DISCURSOS Y GESTOS CADA VEZ MÁS AJENOS A LA REALIDAD DE LA GENTE
Como cada 1º de marzo las distintas fuerzas que gobiernan en la Argentina se tomaron el trabajo de emitir sus discursos, una tarea enmarcada en el compromiso de explicar a la ciudadanía cuál es el camino que están tomando los gobernantes para mejorar nuestro día a día. Sin embargo hoy a nivel nacional y también en Río Negro lo único que encontramos es nuevamente una clase política totalmente ajena a la realidad.
En el Congreso vimos un presidente argentino exponiendo números sobre un crecimiento y una bonanza económica que pareciera ser ya parte de un mal chiste o un aislamiento que genera temor. Un encargado del ejecutivo nacional mencionando obras y avances de nivel municipal, sin grandes temas, ni posicionamiento para nuestro país ni la mirada puesta en el futuro.
Una muestra más de que la coalición que nos gobierna ha sido una de las peores ideas que se tuvieron. No es menor tampoco que se haya utilizado esta herramienta de comunicación para seguir con el ataque a la Corte Suprema, demostrando que la falta de institucionalidad es ya una regla común para nuestro gobierno.
A nivel provincial volvemos a lo mismo, la gobernadora habla de grandes presentaciones que poco tienen que ver con la realidad rionegrina, pareciera ser que la falta de clases, los problemas serios de infraestructura que tenemos y la inseguridad que sufrimos no están en el radar de la gestión que ya lleva 11 años a conduciendo los hilos de Río Negro.
Queremos aprovechar también para denunciar el reparto de cargos en la Legislatura entre los propios aliados que van a compartir boleta el próximo 16 de abril. Es obvio que el único interés que tiene el gobierno provincial es alimentar una corporación política para seguir repartiéndose cargos a espaldas de la realidad de la gente. Un hecho lamentable que por suerte nos sirve para mostrar con claridad de qué material está hecho el poder político rionegrino.
A pesar de esta mañana gris le quiero comunicar a todos los que trabajan y se esfuerzan para salir adelante, para alimentar a sus familias. A todos ellos que la inflación, la inseguridad, la falta de respuestas del estado les afecta diariamente les decimos que todo esto va a cambiar, que el 16 de abril podemos empezar un nuevo camino para Río Negro.