EL 21 DE AGOSTO COMENZARÁ EL JUICIO POLÍTICO A UN JUEZ CAMARISTA RIONEGRINO

El 21 de agosto comenzará el juicio político al juez Gustavo Guerra Labayen. Así lo dispuso la presidencia del Consejo de la Magistratura, tras darse por cumplidas todas las etapas previas. El magistrado se encuentra actualmente suspendido en sus funciones.
Para llegar a esta instancia se debió resolver la integración del cuerpo, ya que uno de los consejeros, representante del Colegio de la Abogacía de Viedma, también será testigo. De esta manera, el Consejo decidió que se integrará con un miembro menos.
En el juicio político el Procurador General llevará adelante el rol acusatorio. El Consejo se integrará con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Cecilia Criado, el juez Gustavo Bronzetti, los legisladores Marcelo Szczygol, Marcela González Abdala, Juan Sebastián Murillo Ongaro y los representantes de la abogacía Ana Malis y Sandra Eizaguirre.
Gustavo Guerra Labayen es Camarista laboral en la ciudad de Viedma. La investigación preliminar puso el acento, sobre todo, en disfuncionalidades relacionadas con atrasos en la resolución de causas.