EL CENTRO SIMON WIESENTHAL DENUNCIA SER SUPUESTO OBJETIVO DE LA PROPAGANDA RUSA

El Centro Simon Wiesenthal (CSW) denunció que fue uno de los primeros objetivos de una creciente campaña rusa de desinformación que intenta desviar la condena mundial por el bombardeo de un hospital materno infantil en la ciudad de Mariupol, Ucrania, “que mató y mutiló a mujeres embarazadas y niños inocentes”.
En respuesta a un informe inicial de SKY News del 9 de marzo, que señaló ue estaba vacío y era ocupado por brigadistas ucranianos de derecha, el organismo dedicado a identificar antisemitas en todo el mundo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: “Mismas tácticas terroristas utilizadas por los nazis. Crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad”.
La Embajada de Rusia en Israel -como otras dependencias diplomáticas en todo el planeta- salió al cruce de esta información y comenzaron a culpar de fake news a quien hacía referencia al condenable ataque.
Esa oficina etiquetó al Centro y a otras tres instituciones por difundir supuestas “noticias falsas” a través de las redes sociales y acusó a “la neonazi ucraniana División Azov de ser los verdaderos responsables”, dice el comunicado.
“Tal vez todavía queden algunos rusos dispuestos a tragarse una mentira tan espeluznante. Los videos que aparecieron más tarde ese día con mujeres embarazadas sacadas en camillas del hospital bombardeado han sacudido la conciencia del mundo”, declaró el rabino Abraham Cooper, decano asociado y director de Acción Social Global en CSW, defensor de Volodimir Zelenski que profesa su misma religión embarrando aún más la percepción mundial del conflicto.-