EL CONCEJAL SILVIO BARRIGA PRESENTÓ LA RENUNCIA AL DELIBERANTE
Una decisión y situación que no tiene antecedentes en la historia de la Democracia en nuestra ciudad. «Es una decisión que tomé por temas personales, nunca dejé mi profesión que es ser abogado y los dos trabajos llevan mucho tiempo y llegó un momento en el que sentí que tuve que optar por una de las dos. Mi vocación es ser abogado, estudié para eso y la política me atrae pero mi vocación es la abogacía.
Lo charlé con mi familia y ayer tuvimos una reunión con Natalia Almonacid, Juan Pablo Ferrari y el presidente del bloque, sobre quién va a venir a suplantarme que es Laura Tottonelli, con quien también tuvimos una reunión, para ver si podía o no. Nos confirmó que acepta, así que dejamos todo en orden y presenté la renuncia hoy, por lo que voy a trabajar hasta fin de mes, cuando asuma Laura», comentó Barriga.
«La realidad es que me estaba generando mucha presión porque estaba mucho tiempo en el Concejo y en la abogacía si mis expedientes no se mueven no cobro, y mi hermano Dario me decía que me lo tome con calma y que lo disfrute porque la política es otra cosa, pero la realidad es que hoy me doy cuenta que no es mi vocación, mi vocación es trabajar en el área privada así que descarto de pleno volver a participar en la política».
Los rumores comenzaron este lunes por la mañana y por la tarde se confirmaron. Es una decisión y situación que no tiene antecedentes en la historia de la Democracia en nuestra ciudad. Barriga fue tercero en la lista de concejales de Juntos Somos Río Negro en las pasadas elecciones municipales, en septiembre de 2023. «Me considero bueno en lo que hago, que es la actividad privada y solo quiero saber lo que pasa en la política y nada más».