Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›EL DEUTCHES MUSEUM QUITÓ UN RETRATO DE ELON MUSK TRAS SU SALUDO NAZI EN EL ACTO DE INVESTIDURA DE TRUMP

EL DEUTCHES MUSEUM QUITÓ UN RETRATO DE ELON MUSK TRAS SU SALUDO NAZI EN EL ACTO DE INVESTIDURA DE TRUMP

Publicado por BarilocheD
23 enero, 2025
817
0
Compartir:

El Deutsches Museum de ciencia y tecnología en Múnich decidió retirar un retrato de Elon Musk de su exhibición dedicada a la tecnología espacial, tras la controversia generada por un gesto realizado por el empresario durante la inauguración presidencial de Donald Trump el pasado lunes. (foto El País).-

Según informó el museo, la decisión responde a las dificultades de rendir homenaje a figuras vivas, especialmente cuando las percepciones públicas sobre ellas pueden cambiar rápidamente. El retrato de Musk formaba parte de la galería “Astronáutica”, donde se destacaban a “visionarios del pasado y del futuro”.

Entre las figuras incluidas en esta exhibición se encontraban también los científicos espaciales Hermann Oberth y Max Valier. Sin embargo, el panel que contenía la imagen del fundador de SpaceX fue cubierto en noviembre como una medida temporal, y se confirmó que será retirado de manera definitiva, informaron desde Artnet.

La controversia se originó durante un evento de inauguración presidencial en Washington, D.C., el 20 de enero, cuando Musk realizó un gesto que interpretaron como un saludo nazi. Según detalló el medio The Guardian, el empresario, tras agradecer a los asistentes por “hacerlo posible”, colocó su mano derecha sobre el pecho y luego levantó el brazo en un ángulo diagonal con los dedos juntos y la palma hacia abajo. Posteriormente, repitió el gesto hacia el público que se encontraba detrás de él.-

En países como Alemania y Austria, este tipo de gesto es ilegal debido a su asociación con el régimen nazi de Adolf Hitler, mientras que en otras naciones europeas puede considerarse discurso de odio si se utiliza para promover ideologías nazis.

La presidenta de la comunidad judía en Múnich, Charlotte Knobloch, calificó la acción de Musk como “altamente inquietante” y la vinculó con declaraciones recientes del empresario en apoyo al partido político de extrema derecha alemán Alternative für Deutschland (AfD) recibiendo el apoyo judío de Alemania.-

Articulo Anterior

«NAZI LAS PELOTAS» CON AMENAZAS Y SU ...

Articulo Siguiente

LOS MANZANOS: SON 5.290 LAS HECTÁREAS QUEMADAS. ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    EL PAPA FRANCISCO SE ENCUENTRA ESTABLE CON VENTILACIÓN MECÁNICA

    1 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ATENTOS AL GIRO DE LA GEOPOLÍTICA MUNDIAL. SE ESTÁ JUGANDO CON FUEGO PERO NOS QUEMARÍAMOS TODOS

    24 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA PRESIDENCIA DE ECUADOR SE DEFINIRÁ EN UN SORPRESIVO BALLOTAGE

    21 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA JUSTICIA DE EE.UU INVESTIGA SI MILEI O KARINA SE PODRÍAN HABER QUEDADO CON LOS MILLONES DE LIBRA

    21 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA «JUNTA DE PAZ» UNA INTENCIÓN DE TRUMP PARA RIVALIZAR CON LA ONU, PERO BAJO SU MANDO

    23 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL PAPA FRANCISCO ESTA INTERNADO EN EL POLICLÍNICO AGOSTINO GEMELLI DE ROMA

    30 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    LA DESESPERACIÓN DEL GOBIERNO DE LOGRAR ALIANZAS QUE PUEDAN AYUDAR A UN TRIUNFO QUE NO TIENEN

  • Policial & Judicial

    ¿INTENTO DE LAVADO DE DINERO A TRAVÉS DE UN FIDEICOMISO?

  • Interes. Gral.

    CIERRE DEL SENDERO DE MALLÍN DE LA NIEBLA EN EL SECTOR NORTE DEL PARQUE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios