LOS MANZANOS: SON 5.290 LAS HECTÁREAS QUEMADAS. BRIGADSTAS Y BOMBEROS TRABAJAN SIN DESCANSO

Está muy activo y la velocidad del viento en la región no ayuda para nada. Los brigadistas y bomberos trabajan a destajo para proteger a las viviendas existentes y en la zona de Cascada Los Alerces. El panorama es complejo, debido al ingreso de un frente frío con vientos entre 35-45km/h con ráfagas entre 50-60km/h. y pocas precipitaciones por la noche.
Esta situación incrementó el comportamiento del fuego generando que se propague y produzca columnas convectivas, principalmente en la zona más activa, en la ladera noreste del Cerro Colorado en dirección al istmo de los Lagos Martin y Steffen desde Cascada los Alerces.
También en el sector 4 del Cerro Bastión y el Sector 2 en Cerro Alcorta, con el incremento de la actividad del viento se podrían generar columnas convectivas que afectaran en dirección del viento con posible caída de cenizas frías y pavesas.
La estrategia de estos días se centra en proteger las viviendas de la zona de Cascada los Alerces y la zona de Laguna Quetro y Cerro Alcorta con el trabajo de 79 brigadistas en líneas de defensa y agua, más los medios aéreos con ataque directo con agua.
En la zona de Los Manzanos permanece una brigada de 24 brigadistas realizando tareas en el control de perímetro con motosierra y línea de agua.
Permanecen dos autobombas de bomberos voluntarios destinadas de forma permanente en principio hasta hoy, jueves, con 7 bomberos junto a las cuadrillas de brigadistas que trabajan en las líneas de defensa y 2 camiones URO de Parques Nacionales.
Ayer, además, se sumó al sector una autobomba URO de la Policía Federal Argentina con asiento en el aeropuerto de Bariloche, junto a 2 combatientes de PFA, que vinieron desde Buenos Aires y permanecieron de guardia por 72 horas.
El Camino a Cascada Los Alerces, permanece cerrado al ingreso desde los Rápidos a Cascada los Alerces. Por favor, evitar que ingresen familiares o amigos. El guardaparque ya armó el listado que fue enviado a las fuerzas de seguridad que estarán en el cierre del camino.