EL EJECUTIVO ANULÓ MEDIDAS EN LOS JUZGADOS DE FALTAS
El intendente de Bariloche Walter Cortés, anuló los llamados a concursos en los Juzgados de Faltas municipales, que originaron planteos de los titulares de los jueces municipales afectados por la medida, incluso con un planteo a la Justicia ordinaria. Al dejar vacantes estos organismos de control, hubo reacciones e incluso planteos ante concejales, que no mostraron mucha voluntad para resolver el tema.
Cortés firmó tres resoluciones de “pronto despacho”, donde por un lado deja sin efecto los concursos para Juez de Faltas y en otra acata una decisión del Tribunal de Contralor y reincorporar a dos oficiales de justicia. En este último caso, la Cámara Primera del Trabajo ya había marcado sentencia en el reclamo de los trabajadores para recuperar sus puestos.
A través de las resoluciones 1651 y 1652 descartó la continuidad del concurso que buscaba renovar los cargos que Gustavo Contín y Débora Bietti mantienen, desde 2015 y 2011, en los Juzgados de Faltas. Al desplazar a los jueces de Faltas, se cuestionó que el intendente había desconocido una prerrogatuva del Concejo Municipal, con distintas controversias que se hicieron públicas.