Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EL GABINETE RESPALDÓ EL RUMBO Y VALORÓ EL MENSAJE DEL GOBERNADOR

EL GABINETE RESPALDÓ EL RUMBO Y VALORÓ EL MENSAJE DEL GOBERNADOR

Publicado por BarilocheD
2 marzo, 2026
81
0
Compartir:

Tras el discurso de apertura del 55º período de sesiones ordinarias, los ministros del Gabinete provincial coincidieron en que el mensaje del Gobernador Alberto Weretilneck consolida un rumbo que ya está en marcha: estabilidad institucional, llegada de inversiones, expansión productiva y planificación para sostener el crecimiento.

Cada área vinculó el mensaje del 1 de marzo con acciones concretas que ya se están ejecutando y con los desafíos que se vienen en esta nueva etapa. El Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Agustín Ríos, destacó que el crecimiento energético y productivo solo es posible con reglas claras. Señaló que el discurso puso en valor el orden institucional, el diálogo entre poderes y la articulación con municipios como condiciones necesarias para atraer inversiones y sostener empleo.

Ríos remarcó que el saldo positivo en empleo privado no es casualidad, sino resultado de previsibilidad política y de una política activa de acompañamiento a la actividad económica. También subrayó el desafío de administrar el crecimiento demográfico que ya se está registrando en la provincia, fortaleciendo la coordinación con gobiernos locales y sectores productivos.

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, vinculó el mensaje del Gobernador con la necesidad de sostener el crecimiento con infraestructura concreta. Recordó que desde 2023 se ejecutan más de 365 obras en toda la provincia, muchas de ellas financiadas con recursos propios, lo que fortalece la autonomía provincial.

Indicó que el desarrollo energético y productivo exige reforzar rutas provinciales, redes de agua y saneamiento, infraestructura eléctrica y equipamiento urbano en ciudades que ya están experimentando expansión demográfica.

Echarren explicó que la obra pública no solo mejora servicios básicos, sino que también genera empleo directo y dinamiza economías locales, especialmente en el interior. “La planificación territorial es clave para que el crecimiento no sea desordenado, sino sostenido”, señaló.

El Ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, puso el foco en la agenda legislativa y en la actualización de marcos normativos como condición para acompañar la nueva etapa productiva.

Detalló que se avanzará en la actualización de la Ley de Carnes, la modernización del régimen de riego y uso del suelo, el fortalecimiento institucional del SPLIF, la actualización del Régimen Forestal y la creación de herramientas como el Certificado Único de Triple Impacto Rionegrino. También se trabaja en un régimen de promoción para inversiones hoteleras de alta gama.

El Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, relacionó el mensaje del Gobernador con el impacto que el crecimiento económico y demográfico tiene sobre el sistema sanitario.

Destacó que la historia clínica digital ya alcanza a 40 establecimientos y suma 370.000 registros electrónicos, permitiendo mejorar la gestión, optimizar recursos y tomar decisiones basadas en datos. Además, confirmó la continuidad del plan de infraestructura sanitaria con obras en distintas localidades para ampliar la capacidad de atención.

Thalasselis sostuvo que la modernización tecnológica es clave para garantizar equidad territorial en el acceso a la salud y acompañar el crecimiento de la población.

Articulo Anterior

ESTE MEDIODÍA A LAS ONCE EL INTENDENTE ...

Articulo Siguiente

BRILLARON EN EL AGUA, GUARDAVIDAS CERRARON LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    NUEVOS BILLETES DE DIEZ MIL PESOS. CÓMO DETECTAR VERDADEROS DE FALSOS

    8 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS CAMBIÓ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN. SALE JARA TRACCHIA Y ENTRA PABLO NUÑEZ

    23 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FACUNDO LÓPEZ: «ALGUNOS GREMIOS SÓLO PIENSAN EN SU PROPIO BENEFICIO, NO EL DE LA SOCIEDAD»

    29 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    VIRGINIA GALLARDO FIJÓ DOMICILIO EN SU DNI EN UN TERRENO EN CORRIENTES

    22 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MÁS ALLÁ DEL VERSO CONSTANTE A LA GILADA, LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA SIGUE EN ALZA E IMPARABLE

    22 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    COMENZÓ EL PAGO DE SALARIOS A EMPLEADOS PROVINCIALES

    2 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    DEFINICIONES DEL CONGRESO DE UNTER EN CHOELE CHOEL

  • Argentina & Gobiernos

    LICITAN NUEVA ESCUELA SECUNDARIA EN NUESTRA CIUDAD

  • Interes. Gral.

    CIENTÍFICOS ARGENTINOS DESCUBREN QUE MOSQUITOS DEL DENGUE SE VOLVIERON RESISTENTES A LA FUMIGACIÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios