Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Cultura
Inicio›Cultura›EL HUMILLANTE FIN DE LOS SAMURÁIS

EL HUMILLANTE FIN DE LOS SAMURÁIS

Publicado por BarilocheD
18 febrero, 2023
1141
0
Compartir:

Entre 1853 y 1868 se sitúa un periodo de la historia nipona conocido como bakumatsu, literalmente “el fin del bakufu”, el gobierno de los shogunes Tokugawa que había gobernado Japón durante más de 250 años. La llegada de las potencias occidentales había obligado al país a abrirse al mundo y muchos nobles eran partidarios de modernizar Japón y hacerlo fuerte antes de que se viera sometido como le había sucedido a China.

La idea de rebelarse contra los Tokugawa estaba presente desde hacía mucho tiempo en varios territorios, que formaron una alianza para derrocarlos y devolver el poder al emperador. La Restauración Meiji, como así se llamó, supuso el fin del Japón de los shogunes y el inicio de una era de rápida modernización.

Sin embargo, esto conllevó sacrificios y entre los perjudicados se encontraron, precisamente, los samuráis, que se vieron desplazados por la policía y el ejército.

Pero lo más humillante para ellos fue que se les prohibiese llevar espadas, símbolo de su poder y su estatus social: el mismo gobierno que habían contribuido a crear les daba la espalda, lo cual provocó una serie de insurrecciones que duraron casi una década pero que finalmente fracasaron: la era de los samuráis había llegado definitivamente a su fin. (National Geographic)

Articulo Anterior

GRAN AFLUENCIA DE CHILENOS HACIA ARGENTINA EN ...

Articulo Siguiente

DINA HUAPI: PAGO ANUAL ANTICIPADO 2023

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Cultura

    NUEVA ESPECIE DE DINOSAURIO SAURÓPODO DE 95 MILLONES DE AÑOS DESCUBIERTA EN NEUQUEN

    5 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    LA ESTATUA DE MADERA DE KAAPER, UNA DE LAS MÁS REALISTAS DEL ANTIGUO EGIPTO

    18 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    TÍTERES ANDARIEGOS Y FUNCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS, EDADES Y CON DESCUENTOS

    12 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    DOS DE ABRIL, RECUERDO Y ADMIRACIÓN POR NUESTROS HÉROES DE MALVINAS

    2 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • CulturaRegionales

    MAINQUÉ: «CAPITAL PROVINCIAL DEL PINOT NOIR»

    5 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    LA LEYENDA DE LA BANDERA DE LAS HADAS, LA RELIQUIA DEL CLAN ESCOCES MACLEOD

    20 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    ELECCIONES EN RIO NEGRO, UNA ENCUESTA DA COMO TERCEROS A JDRN

  • Argentina & Gobiernos

    «A DÍAS DE LA ASUNCIÓN, LA CASTA ESTÁ DE FIESTA Y LOS TRABAJADORES MORTIFICADOS»

  • Interes. Gral.

    AUSPICIOSO FIN DE SEMANA LARGO EN LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios