Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›EL IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE HORACIO ANIBAL CHAVEZ CONTINUARÁ CUMPLIENDO PRISIÓN PREVENTIVA

EL IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE HORACIO ANIBAL CHAVEZ CONTINUARÁ CUMPLIENDO PRISIÓN PREVENTIVA

Publicado por BarilocheD
5 mayo, 2026
373
0
Compartir:

El plazo de la investigación penal preparatoria fue extendido y se mantuvo la prisión preventiva de un hombre imputado por el homicidio simple de Horacio Aníbal Chávez y resistencia a la autoridad agravada por haber sido cometida a mano armada, ocurrido el 6 de enero de 2026 en Villa Llanquín.

En ese contexto, según la acusación, el hecho principal ocurrió esa tarde en el domicilio de la víctima, cuando, tras un altercado previo, el imputado habría embestido con su vehículo a Chávez en dos oportunidades dentro del predio, provocando un aplastamiento torácico que derivó en su fallecimiento. Ese mismo día, horas más tarde, también se le atribuyó haber amenazado con un arma blanca a personal policial que intentaba identificarlo.

La Fiscalía solicitó la prórroga por cuatro meses para completar medidas de prueba pendientes, entre ellas una pericia psiquiátrica para determinar la imputabilidad al momento del hecho, estudios de ADN, análisis vinculados al consumo de alcohol y nuevas declaraciones testimoniales. La defensa particular del acusado no se opuso a la extensión del plazo.

Al resolver, el Juez de Garantías dispuso prorrogar la investigación por cuatro meses, con vencimiento el 8 de septiembre de 2026 a las 14:00 horas.

En relación a la medida cautelar, la Fiscalía y la querella solicitaron su continuidad al considerar que persisten los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación, en particular por la necesidad de resguardar testigos y avanzar con las pruebas pendientes. La Defensa solicitó su morigeración.

Finalmente, el magistrado prorrogó la prisión preventiva hasta la misma fecha, bajo idénticas condiciones, al entender que los riesgos procesales esgrimidos por las partes acusadoras continúan vigentes y que las medidas alternativas no resultan suficientes para neutralizarlos.

Asimismo, dispuso requerir al Servicio Penitenciario Provincial que determine el lugar de alojamiento del imputado, manteniéndose provisoriamente en la unidad donde se encuentra detenido.

Articulo Anterior

IMPUTARON A UN HOMBRE POR AMENAZAR A ...

Articulo Siguiente

DOCENTES RIONEGRINOS REPRIMIDOS POR GENDARMERÍA CON GAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    LA CORTE SUPREMA DE CHILE REVOCÓ LA LIBERTAD DE FACUNDO JONES HUALA

    15 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    La candidata de Menem para presidir la comisión del criptogate fue denunciada por estafa y tuvo que hacer una probation

    27 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    Lo buscaron por redes sociales para hacerse un ADN: reconocen la paternidad ante la actitud evasiva

    19 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CUANDO LA VIOLENCIA SE DISFRAZA DE AMOR. LO CONDENAN POR HOSTIGAR

    24 junio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    PROTAGONIZÓ UN ACCIDENTE, ESTABA ARMADO Y QUISO ESCAPAR. LO DETUVIERON

    13 marzo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONDENAN A UNA EMPRESA POR INCUMPLIR UN CONTRATO DE VENTA DE TERRENOS

    22 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    PRESENTARON EN CIPOLLETTI «JUNTOS DEFENDEMOS RIO NEGRO»

  • Política & Sindical

    LA UTHGRA RECUERDA AL GRAL. JUAN DOMINGO PERÓN A 51 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

  • Argentina & Gobiernos

    LA AUDITORIA REVELÓ QUE CAPUTO DEJÓ UNA DEUDA OCULTA DE 7.400 millones DE DOLARES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios