EL INCENDIO EN LA COMARCA SE DESCONTROLÓ

El incendio se descontroló en las últimas horas debido a las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron hasta 60 km/h. Esta situación impidió el trabajo de helicópteros y aviones lo que ralentizó la defensa ante el fuego. Las cenizas y trozos de material quemado caen sobre los barrios cercanos a la ruta 40. El fuego avanzó con rapidez hacia la zona del camping Hue Nain, ubicado en cercanías del río Azul, lo que ha generado alarma en la comunidad ya que el rio es un cortafuego natural que no debería claudicar.-
Ante la gravedad del incendio, vecinos y autoridades locales solicitan que se libere la Ruta 40 para facilitar las evacuaciones y el acceso de los equipos de emergencia. Equipos de bomberos y brigadistas trabajan intensamente en el lugar para intentar contener las llamas y evitar que el fuego se propague hacia zonas pobladas.
Equipos de bomberos y brigadistas trabajan intensamente en el lugar para intentar contener las llamas y evitar que el fuego se propague hacia zonas pobladas.
El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Bolsón emitió un comunicado urgente en el que ordena la evacuación gradual y ordenada de diversas zonas en Las Perlas del Azul. La medida afecta a los sectores comprendidos desde Paraíso y Hue Nain hacia el norte, incluyendo Dulcería, Cascada Escondida, Loma del Medio, Doña Rosa, Camping Los Alerces, Campo Base, Camping del Río Azul y hasta el Paralelo.
Instaron a la población a circular con extrema precaución y seguir las indicaciones del personal a cargo del operativo. Asimismo, se hizo un llamado a mantener la calma y actuar con responsabilidad durante el proceso de evacuación. informó que todas las personas que se han autoevacuado pueden dirigirse al Polideportivo Municipal, ubicado en la intersección de Avenida Rivadavia y Castelli. Este espacio ha sido designado como centro de evacuación para brindar resguardo temporal ante la emergencia en curso.
Las autoridades reiteraron la importancia de seguir las indicaciones oficiales y proceder con calma y organización. Además, recordaron que la evacuación es preventiva y busca garantizar la seguridad de la población afectada. Desde el Hospital de El Bolsón solicitaron a la comunidad evitar acudir a la guardia si no se trata de una situación de extrema urgencia. La medida se debe a la reactivación del fuego y a las acciones de evacuación en desarrollo, priorizando la atención de emergencias críticas.