Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA REPÚBLICA ITALIANA

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA REPÚBLICA ITALIANA

Publicado por BarilocheD
2 junio, 2026
421
0
Compartir:

Cortés acompañó el acto organizado por la Asociación Italiana de Socorro Mutuo Nueva Italia, donde destacó el legado de los inmigrantes y la importancia de seguir construyendo una ciudad con más oportunidades para las futuras generaciones.

La comunidad italiana de Bariloche celebró este martes el Día de la República Italiana con un acto conmemorativo realizado en la sede de la Asociación Italiana de Socorro Mutuo Nueva Italia, ubicada en el barrio Las Victorias. La actividad reunió a representantes de la institución, vecinos, descendientes de inmigrantes italianos y autoridades locales.

Entre los presentes estuvo el intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, acompañado por el secretario de Turismo, Eric Guzmán, y el director de Relaciones Institucionales, Antonio Zidar. Las autoridades municipales participaron de la celebración junto a representantes de la colectividad italiana y vecinos de la ciudad.

Durante su intervención, el jefe comunal recordó el sacrificio realizado por miles de inmigrantes que dejaron su tierra natal para construir un futuro en la Argentina. En ese sentido, destacó que aquellas generaciones llegaron con la esperanza de progresar y de aportar al desarrollo de las localidades donde eligieron vivir, dejando una huella que aún perdura en la identidad de Bariloche.

Cortés también puso en valor la cultura del trabajo transmitida por padres y abuelos inmigrantes, remarcando que fueron generaciones que hicieron grandes esfuerzos para brindar mejores oportunidades a sus familias y sentar las bases del crecimiento de las comunidades. “Tenemos el deber cívico y moral de hacer todo lo que esté a nuestro alcance pensando en el futuro y en mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó.

Asimismo, señaló la importancia de impulsar obras y proyectos que generen desarrollo para los vecinos, entendiendo que el progreso de una ciudad se construye a partir de acciones concretas que permitan mejorar los servicios, la infraestructura y las oportunidades para todos los sectores de la comunidad.

En otro tramo de su mensaje, el intendente destacó el valor del compromiso colectivo y la participación ciudadana, afirmando que Bariloche necesita seguir fortaleciendo los vínculos entre instituciones, vecinos y Estado para afrontar los desafíos del presente y proyectar el futuro de la ciudad.

La jornada se desarrolló en un clima de encuentro y celebración, poniendo en valor las raíces italianas que forman parte de la historia de Bariloche y el aporte que generaciones de inmigrantes realizaron al crecimiento económico, social y cultural de la región.

El acto permitió renovar el reconocimiento hacia una comunidad que, a través del trabajo, la solidaridad y el compromiso con el desarrollo local, contribuyó a construir parte fundamental de la identidad barilochense y continúa manteniendo vivas sus tradiciones para las nuevas generaciones.

 

Articulo Anterior

GENDARMERÍA DETUVO A UNA MUJER CON MÁS ...

Articulo Siguiente

CUATRO PERSONAS FUERON IMPUTADAS POR ESTAFAS CON ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    CUADRILLAS MUNICIPALES TRABAJARON EN LA NEVADA EN TODAS LAS DELEGACIÓNES

    2 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    RECHAZARON LA DEMANDA DEL SOYEM CONTRA EL REFERENDUM «NO HAY UN AGRAVIO CONCRETO»

    22 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    EL FORO DE JUNTAS POR EL AMBIENTE SOLICITA SE REANUDE EL CPM TRAS EL CUARTO INTERMEDIO

    23 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    INTENSO OPERATIVO MUNICIPAL ANTE LA EMERGENCIA POR FUERTES VIENTOS EN LA CIUDAD

    24 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    COVID-19: BARILOCHE TUVO UNA VECINA FALLECIDA, 30 CURADOS Y 39 NUEVOS CONTAGIOS

    25 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    JAZMIN VENINI… ¡¡ FUISTE !! LA LIBERTARIA FUE CESADA DE SU CARGO EL 31 DE DICIEMBRE

    2 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    INSUMOS A MUNICIPIOS Y COMISIONES DE FOMENTO

  • Necrológicas

    FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL MES DE JULIO DE 2023

  • Regionales

    ALERTA Y PRECAUCIÓN POR FUERTES VIENTOS EN LOS PARQUES NACIONALES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios