EL JOVEN URUGUAYO SUFRIÓ UNA SEVERA FRACTURA Y FALLECIÓ POR ASFIXIA POR SUMERSIÓN
Desde la tarde de ayer se llevan adelante medidas para determinar las circunstancias en las que perdió la vida un joven de 21 años oriundo de Uruguay, cuyo cuerpo fue hallado en el Arroyo Goye alrededor de las 14:00 horas.
Se constituyeron en la zona el equipo de fiscales, luego de que fueran notificados por personal policial y alertados por un llamado al 911 de la presencia del cuerpo sumergido en el agua. Diversas medidas fueron dispuestas las que fueron llevadas a cabo por personal de la Policía de Río Negro, junto al médico de la Policía de Río Negro, el Gabinete de Criminalística, Area de Investigaciones Judiciales, Bomberos Voluntarios de Ruca Cura, Unidad Operativa del Ministerio Público.
Todo ello para relevar información que permita reconstruir las condiciones en las que sucedió el hecho y que descarten o no, indicios de criminalidad. Al momento se trabaja sobre la principal hipótesis que indicaría que el deceso habría sido producto de una caída y deslizamiento.
Se ordenó además, la realización de la autopsia, -la que se llevó a cabo durante la mañana de hoy- cuyo informe preliminar señala que el joven sufrió una severa fractura de cráneo y la causa del deceso fue asfixia por sumersión.
Asimismo se tomaron entrevistas, al entorno familiar que se encontraba con el joven en el lugar donde se produjo el accidente. En ese contexto trabajó la psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima a fines de brindar contención.
Se mantuvo además contacto con el Consulado de la República Oriental del Uruguay para la realización de diversos trámites junto a la familia.