IMPUTACIÓN Y PREVENTIVA POR VARIOS DELITOS INCLUÍDO SECUESTRO CONTRA UNA PAREJA
Esta mañana la fiscalía de Bariloche imputó a un hombre y a una mujer un hecho ocurrido el pasado martes, en el barrio Nahiel Hué, cuando amenazando con un arma a la víctima, lo subieron a una camioneta y luego lo dejaron en la vía pública. Así mismo se resolvieron medidas cautelares para ambos.
Según la acusación fiscal, “entre las 20:00 y las 22:00, la pareja actuando en convergencia intencional y con acuerdo de voluntades, se presentaron en el domicilio de la víctima portando un arma de fuego cada uno, golpearon la puerta y cuando se vieron cara a cara con el joven comenzaron a amenazarlo cada uno con un arma, apuntándole hacia la cabeza”. Buscaban, dijo la fiscalía, al hermano que en ese momento no se encontraba en la casa.
“Le hicieron hacer varias llamadas pero sin éxito para dar con quien querían, entonces sacaron a la víctima de la casa, siempre apuntándole con el arma, y lo subieron a una camioneta. Luego de dar varias vueltas, el hombre lo bajó a la fuerza de la camioneta, llevándose consigo el celular del joven y un paquete de cigarrillos que tenía”, detalló el fiscal de turno.
Como sustento probatorio para esta instancia, la fiscalía mencionó entre otras: el acta de denuncia penal realizada por la víctima, varias declaraciones testimoniales, el informe del Cuerpo de Investigación Judicial, el acta del allanamiento llevado a cabo para dar con los hoy imputados, y su detención, además se mencionó en la audiencia el informe de antecedentes penales y legajos fiscales en trámite contra el hombre.
La calificación legal propuesta y por la que se tuvieron por formulados los cargos es la de “amenazas coactivas agravadas por el uso de arma, privación ilegítima de la libertad y robo”, siendo responsables a título de coautores, de conformidad con los Arts. 45, 55, 142, inc. 1°; 149 ter, inc. 1°; y 164 del Código Penal.
La fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de tres meses para el hombre teniendo presente sus antecedentes, el peligro de fuga y la gravedad del hecho. En tanto para la mujer se solicitaron medidas cautelares de prohibición de acercamiento y hostigamiento por cualquier vía.
Por su parte, la defensa penal pública que asistió a ambos, no se opuso a la medida cautelar y adelantó que su teoría del caso es distinta a la hoy presentada por la fiscalía.
Finalmente, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos tal lo esgrimido por el Ministerio Público Fiscal, y resolvió que el hombre cumpla la preventiva de manera domiciliaria, y que si la mujer imputada no atiende las medidas cautelares, se tratará su detención.