Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›RESPUESTA DE ÁRBOL DE PIÉ AL INTENDENTE CORTÉS: Antes de hablar de eliminar, sería bueno separar la paja del trigo

RESPUESTA DE ÁRBOL DE PIÉ AL INTENDENTE CORTÉS: Antes de hablar de eliminar, sería bueno separar la paja del trigo

Publicado por BarilocheD
9 octubre, 2024
503
0
Compartir:

Ante las reiteradas manifestaciones del intendente municipal sobre su intención de eliminar Entes Autárquicos, bajo la maliciosa acusación sin pruebas de “enriquecimiento y aprovechamiento personal” de quienes participamos de estos espacios, es necesario dirigirnos a la ciudadanía y aclarar algunos puntos.

La Asociación Civil Árbol de Pié participa de manera ad honorem en el Ente Mixto Parque Municipal Llao Llao y en el Jardín Botánico. Todos estos años hemos puesto nuestro tiempo y muchas veces nuestros propios recursos para ejercer un derecho totalmente fundado por normativas vigentes, como las correspondientes ordenanzas de creación de estos entes, la Carta Orgánica Municipal y también se encuentra fundada en una extensa legislación que tiene como centro la reforma de la Constitución Nacional que introdujo y garantiza los derechos de participación colectiva, como forma de control de los actos de gobierno, que cabe aclarar son públicos, y habilita la debida opinión e intervención en las decisiones de los mismos.

Es por ello que, esta Asociación invita al primer mandatario de la ciudad a denunciar formalmente ante la Justicia todo acto ilegítimo, – como es su responsabilidad como funcionario público- y no manchar con declaraciones mediáticas sin fundamentos a quienes con gran responsabilidad hemos ejercido nuestro derecho ciudadano de manera honrosa y respetuosa, esto último no vemos que se repita por parte de quienes deberían dar el ejemplo al ocupar cargos públicos de gran relevancia para la comunidad y para su convivencia pacífica y democrática.

Por último, esta Asociación expresa su más profundo malestar y solicita de manera inmediata explicaciones ante las declaraciones en el sentido de que “los entes son cuevas para que algunos ganen plata y nadie les diga nada”.

Consideramos que ante la generalización sin identificar nombres, sus manifestaciones, reiteradas, terminan afectando el buen nombre y honor de los y las vecinas comunes y nos resultan gravemente ultrajantes.

Por último, solicita a la mayor brevedad, una respuesta aclaratoria sobre lo dicho de manera vaga y sin ninguna prueba a la vista. Instamos a que aclare a quiénes hace referencia en sus dichos y tome las medidas necesarias para que, en caso que se estuviera produciendo algún delito, realice las denuncias pertinentes ante los organismos correspondientes, como – reiteramos- es su responsabilidad como funcionario público.

Asociación Civil Árbol de Pie, Bariloche – Pers. Juríd. 2589 Pcia. de Río Negro

Articulo Anterior

“EL AJUSTE PRESUPUESTARIO A LAS UNIVERSIDADES, NO ...

Articulo Siguiente

“DIA DEL GUARDAPARQUE NACIONAL” Y NONAGÉSIMO ANIVERSARIO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    COMO SE ESPERABA LA ASAMBLEA GRAL DE LA CEB CON LA MAYORÍA OFICIALISTA APROBÓ LOS BALANCES

    28 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ABRAZO CONTRA LA PRIVATIZACIÓN O CIERRE DE LRA 30 RADIO NACIONAL

    18 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ESTA EN ESTADO CRÍTICO UN JOVEN NO VACUNADO CONTRA EL COVID-19

    16 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CON LA TRADICIONAL BAJADA DE ANTORCHAS REEMPLAZADAS POR LUCES, COMIENZA LA FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2023

    3 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    HOY SE INICIA EL CARNAVAL 2025 EN NUESTRA CIUDAD

    1 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    LA MUNICIPALIDAD ESTA LIMPIANDO LAS COSTAS

    3 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    DETIENEN A CINCO PERSONAS QUE DESALOJARON VIOLENTAMENTE A UNA MUJER Y ARROJARON A LA CALLE

  • Argentina & Gobiernos

    HABRÁ UNA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA, EN EL OESTE

  • Política & Sindical

    UnTER CONTINÚA EL PARO Y MOVILIZA EL ESTE MIERCOLES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios