«EL KIRCHNERISMO ESTÁ REPRESENTADO EN UNIDAD PARA LA VICTORIA»
El Frente Grande planteó que el próximo 16 de abril en Rio Negro el kirchnerismo va a acompañar la fórmula de Unidad para la Victoria que promueve la candidatura a gobernador de Gustavo Casas. En un documento emitido por la conducción del Frente Grande rionegrino plantearon que “el kirchnerismo está representado en las ideas y en la candidatura de Gustavo Casas ya que las otras propuestas responden a internas nacionales o son parte del oficialismo provincial”.
“Es incomprensible que un senador que hace unos años cuestionó a Weretilneck diciendo que ‘pasó, sin ningún tipo de escrúpulos, de la reivindicación de Néstor y Cristina a subrayar el fin de ciclo del kirchnerismo’, ahora le diga a la ciudadanía que es lo mejor que le puede pasar a la provincia” expresaron desde el partido.
También explicaron “es patético que quien expresó que el ex gobernador ‘carga una indescifrable debilidad moral, que es la de aquellos que se mueven por coyunturas, por espasmos, por oportunismo o por la miseria que genera el pragmatismo como método y lógica de vida’, pretenda ahora que los rionegrinos le crean sobre un gran acuerdo político que va a resolver los problemas de la provincia”.
A su vez analizaron “no hay razones políticas defendibles para que se acompañe a un partido provincial que fue el vehículo y el apoyo a las políticas del macrismo durante los 4 años que duró ese gobierno neoliberal. La militancia y los ciudadanos saben que no es coherente que los que se dicen kirchneristas apoyen a un partido que respaldó la toma del descomunal crédito del FMI y que acompañó las políticas represivas y de persecución al pueblo mapuche”
“Apoyar a un gobierno que siguiendo las políticas de Macri le bajó los impuestos a las grandes empresas que operan en la provincia y a su vez defendió los tarifazos está en las antípodas de las ideas que implementó el kirchnerismo durante doce años en el país” afirmaron.
“Por estas razones, entendemos que los rionegrinos y rionegrinas que votaron durante doce años los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se sienten representados electoralmente por la propuestas de Unidad para la Victoria y por compañeros que no han bajado sus banderas ni han arreglado con el oficialismo provincial por un par de cargos” concluyeron.