Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›EL MPF PIDIÓ REVOCAR EL ACUERDO ENTRE NACION Y LOS VIOLENTOS MAPUCHE DE MASCARDI

EL MPF PIDIÓ REVOCAR EL ACUERDO ENTRE NACION Y LOS VIOLENTOS MAPUCHE DE MASCARDI

Publicado por BarilocheD
6 julio, 2023
633
0
Compartir:

Lo solicitó el Fiscal General en el recurso que presentó para que la Cámara Federal de Casación Penal revise la resolución del juez federal Greca, que homologó el acuerdo conciliatorio. Además requirió que se avance con el juicio a las mujeres mapuches imputadas por usurpaciones.

El Fiscal General Rafael Vehils Ruiz, a cargo interinamente de la Fiscalía Federal de Bariloche, impugnó el pasado 30 de Junio el fallo del juez federal de Roca Hugo Greca, que homologó el acuerdo conciliatorio presentado por la Administración de Parques Nacionales (APN) y los defensores de las mujeres de la seudocomunidad mapuche violenta, imputadas por la usurpación de dos predios del organismo nacional, en Villa Mascardi.

El fiscal advirtió que Greca rechazó «las observaciones realizadas por este Ministerio Público Fiscal, y homologó el acuerdo conciliatorio, que se había presentado el 9 de junio pasado». Advirtió que el fallo de Greca tiene «defectos de argumentación y transgresiones al correcto razonamiento que atentan palmariamente con el principio de legalidad, lo que permite tachar a la resolución cuestionada de arbitraria».-

«Se apartó indebidamente de lo previsto en el artículo75, inciso 5° de la Constitución Nacional, el cual establece que es función del Congreso disponer el uso y de la enajenación de las tierras de propiedad nacional» y además «desproveyó a la fiscalía del ejercicio de la acción penal pública, cuya titularidad detenta en forma exclusiva y excluyente por expreso imperativo legal y constitucional».-

El consentimiento fiscal resulta un requisito ineludible y vinculante para la procedencia del instituto de la conciliación, y el Juez «hizo primar sobre la ley su interpretación subjetiva y discrecional y, por ende, carente de razonabilidad».-

Además señaló que «las previsiones legislativas tendientes a efectivizar los derechos de los pueblos originarios no son aplicables al caso, es decir al de un grupo de personas que con un nuevo nombre comunitario se asentaron en tierras en las que no existen constancias que hubiesen estado jamás» pues «en base a las probanzas obrantes en el expediente hasta el momento, no resulta posible considerar al terreno sobre el cual versa el acuerdo, como una propiedad ancestral o tradicional».-

Articulo Anterior

NO HABRÁ PARO DEL TRANSPORTE ESTE VIERNES ...

Articulo Siguiente

PRONÓSTICO DE CINCO BAJO CERO Y GRANIZO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    FUE A CALMAR UNA TRIFULCA Y RECIBIÓ UN HIERRAZO. INDEMNIZACIÓN PARA UN POLICÍA

    11 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    AL ENCANDILARSE OVIDIO ZUÑIGA SE VIO INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE CON UN HERIDO

    17 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TECHO DIGNO NUEVA RESOLUCIÓN. LA JUSTICIA RATIFICA QUE EL DAÑO FUE AL ERARIO Y ES COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES PROVINCIALES

    4 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ¿POR QUÉ LA SOCIEDAD TIENE QUE SOPORTAR ESTE TIPO DE ANTISOCIALES?

    9 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN TRABAJADOR DE COMERCIO FUE APUÑALADO MIENTRAS TRATABA DE DETENER A UNA LADRONA EN EL LOCAL QUE LO EMPLEA

    12 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    HOSTIGAMIENTO A UNA PERIODISTA EN UN CLIMA DE TRABAJO «TOXICO» CONDENA A LA EMPRESA

    3 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    RESCATAN A ESQUIADORA DE JAPÓN TRAS DESCOMPENSARSE EN CATEDRAL

  • Argentina & Gobiernos

    DANIEL SCIOLI FIRMÓ SU PRECANDIDATURA PRESIDENCIAL POR «UNIDOS TRIUNFAREMOS»

  • Policial & Judicial

    EXHUMARON EL CUERPO DEL POLICIA LUCAS MUÑOZ PARA UNA NUEVA AUTOPSIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios