EL PAPA BENEDICTO XVI ESTA GRAVE. FRANCISCO PIDIÓ REZAR POR EL

“Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo – está muy enfermo – pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, fue la petición del Papa Francisco al final de la audiencia general de este miércoles, 28 de diciembre, al dirigirse en sus saludos a los peregrinos de lengua italiana, congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Las Palabras, las del Papa Francisco, dejaron entrever el delicado estado de salud de su predecesor. El Vaticano anunció que en las últimas horas hubo un «agravamiento» en las condiciones de salud del papa emérito Benedicto XVI, de 95 años, luego de que el papa Francisco pidiera una «oración especial» por su antecesor, quien se encuentra «muy enfermo».
Se informó que o se realizaría traslado alguno al hospital pontificio donde se suele atender a los prelados lo que supone se aguarda el desenlace en el monasterio Mater Ecclasiae en el Vaticano, adonde se recluyó Benedicto tras abandonar el papado.-
La salud del Papa Emérito Benedicto XVI ha empeorado en las últimas horas, pero “la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”. Por ello, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae al finalizar la Audiencia general.
“Respecto al estado de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”, afirmó la autoridad vaticana.
