Gennuso: “debemos prepararnos desde ahora, para ser hacedores del futuro de esta patria”
Con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, además de la banda de la Escuela Militar de Montaña, engalanando como es costumbre cada ceremonia con su música, se desarrolló este miércoles, el acto oficial del 25 de mayo.
El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, destacó la asistencia de los ex combatientes de Malvinas a 40 años de la guerra, quienes fueron reconocidos con el aplauso de todos los presentes. Asimismo, el intendente entregó un reconocimiento al director del ballet Tolkeyén, Javier Bravo, destacando la labor del conjunto y la del propio bailarín, quien se ha destacado en diversos encuentros folklóricos desarrollados de diferentes puntos del país.
Luego, Bravo dirigió a todos los bailarines presentes de todas las edades a utilizar la plaza de escenario como es costumbre cada 25 de mayo, y allí se bailó el Pericón Nacional con cientos de residentes y turistas como principales testigos.
En el momento de la palabra oficial, el intendente Gennuso, expuso:
“El 25 de mayo, nuestros patriotas, soñaron con ese futuro posible, hicieron nacer una nación y soñaron que ese futuro debería ser en libertad, con soberanía, con independencia.
Nuestros patriotas se atrevieron a pensar que las cosas podían ser de otra manera, que ser colonia de España no era la única alternativa para nuestro país. Tuvieron una visión de futuro del país que querían construir. Por eso, cuando hablamos de la patria, de pueblo, estamos soñando en nuestro destino como país, como provincia, como ciudad. Y en ese sentido podemos decir, que nosotros debemos ser lo más patriotas de nuestro tiempo.
Es nuestra responsabilidad pensar como evolucionamos hacia una ciudad, un país, una provincia que sea capaz de insertarse de manera inteligente en este nuevo escenario mundial, regional y nacional.
Inteligente quiere decir que podamos generar las condiciones para educarnos, en función de las nuevas industrias, que nuestra provincia y nuestra ciudad alberga y desarrolla de cara al futuro. La industria del conocimiento y las comunicaciones, las energías renovables, la industria turística, la industria de la agricultura y fruticultura…Esa es la agenda del pueblo que quiere trabajo, bienestar y paz, que quiere ser protagonista del mundo que viene.”