EL PARO Y EL TURISMO. NO HABRÁ BARES NI RESTAURANTES ABIERTOS HASTA LAS 19 DEL MIÉRCOLES
La seccional local de la UTHGRA que dirige Nelson Rasini, también se acoplará fuertemente a la medida y por ello debe advertirse a los turistas en general, que pueden esperar este miercoles en la ciudad en un aspecto tan importante de su estadía.
Según informó el dirigente se mantuvieron reuniones y se manifestó al sector empresarial, la necesidad de mantener cerrados los establecimientos para este 24 de enero, para expresar el descontento de la actividad para con las medidas planteadas por Milei.
En tal sentido, Rasini expuso que bares y restaurantes permanecerán cerrados todo el miércoles y recién abrirán sus puertas a partir de las 19 horas, por lo que las confiterías y lugares donde se sirven desayunos y almuerzos no abrirán. En el caso de los hoteles y alojamientos, estarán operativos con guardias mínimas de trabajadores.
La UTHGRA Bariloche plantea desde hace días las diferencias con el gobierno nacional y alerta sobre los perjuicios que puede traer aparejado a la vida de la ciudad si se ejecutaran los (absurdos) cambios que plantea Milei para (perjudicar) la actividad laboral en general y la hotelero gastronómica en particular.
A esos fines, se distribuyen panfletos explicativos, donde se aclara que los trabajadores no son la casta y que no pretenden perder los derechos establecidos en los Convenios Colectivos de Trabajo.
“No queremos pasar de efectivos permanentes, a perder nuestros derechos a la indemnización”, “no queremos ser trabajadoras y trabajadores a prueba por 8 meses, porque eso implica la precarización más absoluta y perderíamos el derecho a la efectividad permanente o temporaria”, se indicó desde el gremio.
“No queremos ser eventuales, lo que nos inhabilita a acceder a una vivienda, un alquiler o a un crédito y no queremos perder la protección de nuestra obra social, para el bienestar de la salud de nuestras familias”, subrayaron.