EL STJ FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO RECHAZANDO LA SOLICITUD DE LOS GUARDAVIDAS
A través de una sentencia de la Cámara Laboral Segunda, en febrero pasado se había acogido la cautelar solicitada por los guardavidas y ordenado a la Municipalidad que los restituya en sus puestos de trabajo.
El gobierno municipal cumplió pero decidió apelar el fallo ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), dando cumplimiento, para no acumular sanciones económicas.
Con fecha 12 de Octubre, el STJ resolvió: “rechazar la revocatoria interpuesta por los actores de conformidad con los argumentos brindados en los considerandos de la presente y hacer lugar al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por la Municipalidad”.
En consecuencia, revocó la sentencia del año pasado dictada por la Cámara de origen, de acuerdo a lo determinado precedentemente y rechazó la medida autosatisfactiva solicitada.
De esta manera, el municipio no deberá pagarles los salarios a los guardavidas de esa temporada que reclamaron ni tiene la obligación de incorporarlos.-
De todos modos, sí podrán anotarse a la convocatoria abierta que acaba de anunciar la Comuna, de cara a la búsqueda de personal guardavidas, para este verano que se aproxima.