Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›ELECCIONES EN UNTER: SE IMPUSO EL OFICIALISMO. LA FUCSIA EN EL FUD GANÓ BARILOCHE

ELECCIONES EN UNTER: SE IMPUSO EL OFICIALISMO. LA FUCSIA EN EL FUD GANÓ BARILOCHE

Publicado por BarilocheD
5 octubre, 2022
453
0
Compartir:

Silvana Inostroza será la nueva secretaria general del gremio docente. Así quedó ratificado ayer en las elecciones internas donde el oficialismo (Unidad Azul Arancibia) se quedó con el triunfo por una diferencia de 674 votos con la segunda lista (Celeste y Blanca) que proponía a Jorge Molina. Tercero quedó el FUD (Frente de Unidad Docente) que creció exponencialmente desde la última vez que los maestros asistieron a las urnas.

Esta mañana, Inostroza aseguró que nada cambia en la relación con el Gobierno provincial. Tampoco en el ámbito paritario. La dirigente descartó que el proceso interno haya afectado las negociaciones salariales, y redobló la apuesta: «no queremos salarios por debajo de la inflación, y buscamos pasar al blanco todos los items no remunerativos», indicó en Frecuencia VyP.

La Azul Arancibia cosechó 3.713 votos; la Celeste 3.039; el FUD 2.257 y el Frente Antiburocrático logró 1.187 votos.

En cuanto a la participación, según indican los números provisorios, llegó al 58%, un 8% más que en las elecciones de 2019. Sufragaron 10.196 afiliados sobre un total de 17.567 habilitados.

Creció el FUD

El Frente salió segundo en Bariloche y en Roca. Tercero en Viedma y Cipolletti. El dato no pasó desapercibido anoche en el recuento de votos y anticipa que los próximos congresos gremiales serán muy discutidos y será trabajoso para el oficialismo reunir mayorías.

En Bariloche, la Lista 1 La Fucsia en el FUD, ganó la conducción de la seccional Bariloche con Adriana Lizaso como secretaria general. Los resultados finales arrojaron una ajustada elección donde la lista ganadora (La Fucsia) obtuvo 584 votos, la lista Celeste y Blanca (oficialista hasta ayer) 545 votos y la Azul Arancibia contabilizó 99 fotos. La flamante secretaria adjunta, Silvia Schroeder, manifestó que «el gran triunfo es que sufragaron 350 docentes más que en la última elección».

La Celeste mantuvo su poderío en Bariloche y el Frente Antiburocrático se quedó con Cipolletti. La Azul Arancibia ganó Viedma (por amplio margen) y Roca.

Articulo Anterior

DINA HUAPI EXPUSO EN LA FERIA INTERNACIONAL ...

Articulo Siguiente

EN AGRADECIMIENTO AL APOYO EN BARILOCHE, ATACARON ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.Política & Sindical

    García Larraburu: “El Congreso también debe dar respuesta a los incendios forestales”

    22 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    “PUDIMOS TRANSFORMAR LA INDIGNACIÓN POR LA TRAICIÓN EN ESPERANZA”

    6 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    «¿QUÉ ES LA CONDUCCIÓN DE CRISTINA? ¿QUE TRES ÑATOS TE MANDEN UN WHATSAPP?» LA INTERNA PERONISTA

    16 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    Elecciones del domingo: “A nivel económico, los nueve municipios no tuvieron que hacerse cargo de nada”

    25 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    El candidato de Milei para Educación dijo que si la Gestapo era argentina hubieran muerto «muchos menos» judíos

    30 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    TORTORIELLO EN LAS GRUTAS “LOS RIONEGRINOS TENEMOS QUE VOLVER A ESCUCHARNOS”

    7 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    ATE RECHAZA HOY LA REBAJA SALARIAL Y EL PAGO DE AGUINALDO EN CUOTAS

  • Del Exterior

    EL TERRORISMO MAPUCHE DESAFÍA AL GOBIERNO CHILENO TRAS NUEVO ESTADO DE EXCEPCIÓN

  • Del Exterior

    EL RECHAZO APLASTÓ EN CHILE. 62 % A 38 % DEL APRUEBO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios