ELIGIERON DIRECTOR DE LA AGENCIA DE TURISMO DE RIO NEGRO Y HAY POLÉMICA POR «CONCURSO DIRIGIDO»

El actual gerente del Emprotur de Bariloche es cuestionado por «no conocer» la provincia salvo Bariloche. La crítica más dura provino desde el sector costero, que abarca desde Viedma (con el corredor del acantilado por la ruta 1 en el camino de la costa) hasta San Antonio Oeste (con las playas del Puerto y Las Grutas) hasta Sierra Grande.
Incluso, en una reunión con los operadores turísticos y dirigentes políticos, el ministro de Gobierno Fabián Gatti, prometió «traer a Diego para que conozca Viedma» una verdad suicida en realidad. Piquín quedó en la instancia final -del segundo concurso- con la ex ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo después que el directorio de la ATUR declaró desierto el primer intento que tuvo 37 postulantes, pero ninguno cumplió las exigencias requeridas.
Se arguyó que buscaban un perfil técnico con título universitario, conocimiento de idioma inglés y portugués, experiencia en funciones comerciales y de promoción turística, manejo de herramientas administrativas, y otras competencias específicas que no incluían haber vivido el riesgo comercial de la actividad y en el ambiente se decía por lo bajo que el perfil ya tenía nombre.
Con la incorporación de Pequín -desde el 1 de agosto- la ATUR se conformó como un nuevo modelo de gestión entre el sector público y privado para llevar adelante las políticas turísticas de Río Negro. Entre la creación y la conformación de la Agencia, la provincia se perdió -mínimo- la temporada de invierno. (ADN)