EN CHAPELCO LA FAMILIA TRAPPA INCUMPLE CON LOS TRABAJADORES GASTRONÓMICOS

La UTHGRA Bariloche denunció en un comunicado de prensa que «la empresa Don Otto S.A. propiedad de la familia Trappa, explotadora del centro de esquí cerro Chapelco de San Martín de Los Andes, está incumpliendo con las y los trabajadores gastronómicos en el mínimo garantizado que tiene que pagarles, por la temporada invernal que está finalizando.
De ninguna manera, las y los trabajadores se van a hacer cargo del riesgo empresario de la familia Trappa. Tal como figura en el Convenio Colectivo de Trabajo, la empresa tiene que abonar los 60 días mínimos garantizados que históricamente se han reconocido y pagado por la anterior empresa concesionaria de Chapelco.
Por esta razón, la UTHGRA Bariloche a través de su delegación en San Martín de Los Andes, se declara en estado de alerta y movilización y exige que en un perentorio plazo, la empresa abone la integridad de los 60 días mínimos a las y los trabajadores de la montaña.
Caso contrario, se iniciarán las acciones sindicales que correspondan. Empezamos muy mal con el nuevo concesionario del cerro Chapelco» concluye el comunicado que firman el Secretario General Nelson Rasini y la Delegada en SMA Sandra Gonzalez.-