ENCONTRARON EN NEUQUEN A UNO DE LOS DESAPARECIDOS ESTOS DÍAS

Salvador Álvarez Cano fue hallado este viernes en un sector de Villa Llanquin. Las tareas de rastreo se extendieron durante tres días por aire, tierra y agua. El joven tucumano, que era intensamente buscado en Neuquén, fue hallado con vida tras un amplio operativo para dar con su paradero. Fue rescatado en helicóptero en un sector del paraje rionegrino de Villa Llaquin y trasladado al Hospital de San Martín de los Andes para su evaluación médica.
Se trata de Salvador Álvarez Cano, de 32 años, quien estaba desaparecido desde el lunes cuando se produjo el hallazgo de su vehículo Volkswagen Gol Trend blanco abandonado en circunstancias extrañas sobre la Ruta Nacional 237, en las cercanías de Villa Traful y la Confluencia. El auto presentaba el baúl abierto, la llave colocada y pertenencias personales en su interior, lo que generó preocupación entre familiares y autoridades.
La búsqueda de Alvarez Cano demandó un despliegue de más de 70 personas, con participación de la Policía de Neuquén, brigadistas de Manejo del Fuego, Prefectura, el GEOP y equipos de la Secretaría de Emergencias, bajo el mando del comisario mayor Guillermo Alfaro, director de Lagos del Sur. Además, colaboraron efectivos de la provincia de Río Negro con la Brigada de Canes.
Según se informó, al momento de ser encontrado, estaba desorientado, deshidratado y con hambre. No corría riesgo de vida, aunque presentaba una descompensación vinculada a una patología de salud mental.








