Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Cultura
Inicio›Cultura›ENCUENTRAN LOS RESTOS DE FILIPO II DE MACEDONIA, PADRE DE ALEJANDRO MAGNO

ENCUENTRAN LOS RESTOS DE FILIPO II DE MACEDONIA, PADRE DE ALEJANDRO MAGNO

Publicado por BarilocheD
3 febrero, 2024
1525
0
Compartir:

Discovery anunciaba hace unos días la confirmación de que los huesos hallados en una de las tumbas de Vergina pertenecen a Filipo II de Macedonia, el padre de Alejandro Magno. Los estudios de 350 huesos y fragmentos hallados en las tumbas dieron como resultado la identificación positiva de Filipo en la tumba número 2, mientras que el resto corresponden a diferentes individuos. Entre ellos también se identificaron los restos de una mujer guerrera, probablemente la hija del rey escita Athea.

Estos hallazgos serán presentados mañana en el Museo Arqueológico de Tesalónica junto con unas tres mil fotografías, topografías, escáneres y demás pruebas que esperan cerrar de una vez el debate sobre rey macedonio.

Curiosamente Vergina se halla solo a unos 160 kilómetros de la misteriosa tumba de Anfípolis, que estos días está teniendo mucha difusión gracias a los increíbles descubrimientos que en ella están realizando los arqueólogos, y que se piensa puede ser la propia tumba de Alejandro Magno.

Desde que se encontraron las tumbas de Vergina en 1977 se ha especulado mucho sobre si los restos que contenían pertenecían o no a la familia real. La número 2 contenía los restos casi al completo de un esqueleto masculino cremado en su cámara principal, y los de una mujer en la antecámara. Hasta ahora no se sabía si estos restos correspondían a Filiipo II y una de sus esposas o a Filipo III, el hermano de Alejandro, que subió al trono tras la muerte de este.

El esqueleto del rey presenta sinusitis frontal y maxilar, posiblemente causadas por una flecha que le habría cegado el ojo derecho durante el sitio de Methone en el año 354 a.C. Aun así, todavía viviría 18 años más. Así pues, parece que se soluciona otro de los grandes misterios de la Antigüedad. (LBV y propia)

Articulo Anterior

ANTE EL RECLAMO DE LOS COMERCIANTES, EL ...

Articulo Siguiente

CORTÉS DIÓ DE BAJA EL CONTRATO DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Cultura

    EL ÚNICO PRIMATE VENENOSO DEL MUNDO PARECE UN PELUCHE

    4 julio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    Los primeros humanos que llegaron a América convivieron miles de años con megafauna

    21 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    CÓMO FUE LA CRÍTICA DEL THE NEW YORK TIMES A LA SERIE DE EL ETERNAUTA

    10 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    El fósil de una pierna desvela el caso de canibalismo más antiguo conocido hasta ahora

    6 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    PURA DIVERSIÓN EN EL CENTRO CÍVICO CON UN CARNAVAL A PRUEBA DE TODO

    28 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    El abejorro más grande del mundo, nativo de Chile y Argentina, está luchando contra la extinción

    14 marzo, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Deportivas

    SEAMUS POWER GANÓ EL BUTTERFIELD BERMUDA CHAMPION, SU SEGUNDO TÍTUO DEL PGA TOUR

  • Municipales

    CIENTOS DE MINI CHOCOLATEROS REPARTIERON DULZURA Y MUCHAS RISAS EN LA FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE

  • Policial & Judicial

    TRES DETENIDOS POR ROBOS Y DOS DELINCUENTES ROBARON DEL INTERIOR EN PRESENCIA DE UN NIÑO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios