ENOJO DEL PRESIDENTE ANTE UN INVENTO MALINTENCIONADO DE UNA PERIODISTA DE LA NACION

Lanzó un mensaje polémico tras la respuesta de la vocera presidencial. “El periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional”, dice el mensaje que reposteó vía Twitter el presidente. El video muestra una discusión entre la periodista Cecilia Devanna y la vocera presidencial sobre el supuesto descontento de los Estados Unidos por la gira presidencial en China y Rusia.
El tenso cruce entre la periodista y la portavoz nacional, nació a través de una pregunta en la que le consultaron a la funcionaria si iban a realizar un comunicado por “la respuesta de funcionarios estadounidenses que dejaron conocer el desagrado por los dichos del presidente”.
(¿Se imagina el gobierno en cun comunicado corrigiendo al Presidente?) Cerruti la interrumpió y le preguntó: “¿Me puede decir qué funcionario dijo eso?”. Devanna respondió que las opiniones habían sido “en off” pero que era un alto funcionario del departamento de Estados Unidos.
(Estuvimos más de dos horas visitando los principales diarios de los EE.UU en sus áreas económica y política buscando ese trascendido sin encontrar nada)
“Es una persona que desconocemos”, redobló Cerruti, a lo que la periodista de La Nación contestó: “Es parte del ejercicio periodístico”.
La portavoz presidencial tomó la palabra y apuntó contra el periodismo: “No, parte del ejercicio periodístico es que los off dan información y que hay que chequearlo con otras dos fuerzas independientes para saber si es verdad o no”.
“El gobierno no recibió ninguna comunicación, ni tampoco leyó a ningún medio argentino ni de Estados Unidos citando a alguien con nombre y apellido que hable en nombre del departamento de estado de los Estados Unidos”agregó.
Por último, expresó: “Pedimos un poco más de rigurosidad cuando decimos el departamento de estado. Si tiene que hablar la cancillería, habla la cancillería”
La periodista se dejó llevar por su antipatía al gobierno o en todo caso la de sus patrones para inventar un dicho que realmente no se pudo comprobar hasta el momento.–