Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›ENORME PREOCUPACIÓN DE LA LEGISLATURA PCIAL. ANTE LA RESOLUCIÓN SOBRE LA BARRERA SANITARIA

ENORME PREOCUPACIÓN DE LA LEGISLATURA PCIAL. ANTE LA RESOLUCIÓN SOBRE LA BARRERA SANITARIA

Publicado por BarilocheD
29 abril, 2025
243
0
Compartir:

En relación a la Resolución N° 180/2025 del Servicio Nacional de la Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la cual flexibiliza la Barrera Sanitaria Patagónica, estableciendo las condiciones sanitarias para el ingreso de material reproductivo, carnes y productos cárnicos de animales susceptibles a la Fiebre Aftosa, desde las Zonas Libres de Fiebre Aftosa con vacunación con destino a las Zonas Libres de Fiebre Aftosa sin vacunación, en el marco del Programa Nacional de Lucha contra la Fiebre Aftosa (creado por la Ley Nacional N° 24.305) y la Resolución N° 58/2001 del SENASA, la Legislatura rionegrina se expresó en gran preocupación.

En esa línea los parlamentarios rionegrinos de los Bloque Juntos Somos Río Negro, Bloque Unión Cívica Radical, Bloque Coalición Cívica ARI – Cambiemos, Bloque Partido Justicialista – Nuevo Encuentro; Bloque Vamos con Todos; Bloque PRO Unión Republicana, proponen impulsar los espacios de diálogo para encontrar una propuesta superadora partiendo de consideraciones técnicas que se desarrollan seguidamente y teniendo en cuenta los impactos, esperados y no esperados, de la medida para la economía regional y consumidores de la región patagónica.

En este sentido se dirigieron al Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) que verían con agrado la inmediata derogación de la Resolución N° 180/2025, en tanto que no se dio cumplimiento al procedimiento establecido en la Resolución N° 542/2021 y, consecuentemente, por la falta de intervención de la Comisión Nacional de Sanidad y Bienestar de los bovinos y bubalinos.

En la misma línea subrayaron la “imperiosa necesidad de que se avance en la elaboración e implementación de un plan estratégico a largo plazo para el corrimiento gradual de la Barrera Sanitaria Patagónica hacia el norte del país, en concordancia con el Plan de Erradicación de la Fiebre Aftosa a nivel nacional, con el objetivo final de alcanzar un estatus sanitario unificado como Libre de Aftosa Sin Vacunación para todo el territorio argentino”.

Finalmente, los parlamentarios se dirigieron a “los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación que reafirma la importancia estratégica de no exponer a un riesgo innecesario el actual estatus sanitario de la Patagonia como zona Libre de Fiebre Aftosa Sin Vacunación, reconociendo que la confianza de los mercados internacionales es un activo fundamental que debe ser preservado y fortalecido, siendo la barrera sanitaria una herramienta esencial para este fin.

Articulo Anterior

PARITARIA: UPCN RECLAMA OFERTA ACORDE A LA ...

Articulo Siguiente

REUNIÓN DE GABINETE, AVANCES EN TURISMO, OBRAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    CLARÍN SE QUEDÓ CON TELEFÓNICA Y DEJÓ EN RIDÍCULO A MILEI

    26 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    TIENE FECHA LA CAUSA MADRE POR USURPACIÓN DE VILLA MASCARDI Y EL DEBATE ORAL SERÁ LOS DÍAS 26,27 Y 30 ...

    19 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    VUELOS PROGRAMADOS: UN 23 % MÁS QUE EL AÑO PASADO A ESTA FECHA

    18 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SCIOLI YA TIENE SUBSECRETARIA NACIONAL DE TURISMO

    22 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    OTRA MÁS… CERRARON EL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER

    7 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GNL: RIO NEGRO CERRÓ UNA HISTÓRICA AUDIENCIA PÚBLICA

    5 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    SELECCIONARON LAS DIEZ CANDIDATURAS A LA DEFENSORIS DEL PUEBLO

  • Argentina & Gobiernos

    Acuerdo Mercosur con Unión Europea podría cerrarse en la cumbre de Río. Temen un veto de Milei

  • Del Exterior

    CONTESTARON LAS DECLARACIÓNES DE CORTES SOBRE LOS CAMIONES CHILENOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios