Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›ES LEY. EL GOBIERNO PROMULGÓ EL ACUERDO CON EL FMI

ES LEY. EL GOBIERNO PROMULGÓ EL ACUERDO CON EL FMI

Publicado por BarilocheD
18 marzo, 2022
669
0
Compartir:

El Gobierno promulgó este viernes la Ley 27.668 sancionada por el Congreso, mediante la cual se aprueba el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre el Poder Ejecutivo nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación de la deuda tomada por el ex presidente Mauricio Macri en 2018.

«En uso de las facultades conferidas por el artículo 78 de la Constitución Nacional, promúlgase la Ley Nº 27.668 sancionada por el Honorable Congreso de la Nación en su sesión del día 17 de marzo de 2022. Dese para su publicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial, gírese copia al Honorable Congreso de la Nación y comuníquese al ministerio de Economía», reza el Decreto 130 firmado por el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Qué dice la Ley 27.668

El acuerdo con el FMI aprobado por el Congreso y promulgado por el Gobierno habilita «las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre el Poder Ejecutivo nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación del Acuerdo Stand By celebrado oportunamente en 2018 y para apoyo presupuestario», según sostiene el primer artículo de la norma.

El Senado aprobó en la noche de este jueves el programa de facilidades extendidas a efectos de refinanciar la deuda existente con el Fondo Monetario Internacional, correspondiente al acuerdo stand by suscripto en el año 2018 durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Tras casi diez horas de sesión, la Cámara alta avaló el entendimiento con el FMI para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares, por 56 votos contra 13 y tres abstenciones.

Entre los votos positivos, 20 fueron del oficialismo y 36 de la oposición, mientras que de los 13 negativos todos fueron del FdT y entre ellos el de la émula de Cobos, CFK vicepresidenta de la Nación.-

Articulo Anterior

TAL VEZ LO MEJOR PARA EL PAÍS, ...

Articulo Siguiente

LOS TRES FALLECIDOS ERAN ORIUNDOS DE LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    AMPLIARÁN LOS SANITARIOS DE LA ESRN 46 DE NUESTRA CIUDAD

    17 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NADIE LE QUIERE PRESTAR PLATA A ARGENTINA. NO CREEN EN LA POLÍTICA ECONÓMICA

    14 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ARABELA CARRERAS ABRIRÀ ESTE MIÈRCOLES EL AÑO LEGISLATIVO

    28 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    COMIENZA LA ENTREGA PROVINCIAL DE GARRAFAS DEL PLAN CALOR-GAS

    22 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PARA EL GOBIERNO EL INICIO DE LA TEMPORADA ES PROMETEDOR

    10 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EN EL MARCO DE DESTRUCCIÓN DEL ESTADO, ANUNCIARON EL CIERRE DEL ENHOSA CON EXCUSAS BANALES Y FALACES

    7 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    VIOLÓ LA RESTRICCIÓN DE ACERCAMIENTO DOS VECES CONSECUTIVAS. ESTÁ DETENIDO

  • Policial & Judicial

    TRES DETENIDOS CON ELEMENTOS ROBADOS DE UNA PROPIEDAD AJENA

  • Regionales

    IMPUTAN A UN HOMBRE POR LESIONES CULPOSAS GRAVES EN EL BOLSON

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios