ES PREOCUPANTE EL ESTADO GENERAL DE LAS INSTALACIONES DEL PASO CARDENAL SAMORÉ
García Larraburu destacó que el paso Internacional Cardenal Samoré es el segundo en importancia entre Argentina y Chile por el que llegan a pasar dos mil vehículos diarios. “Los trabajadores y transportistas manifestaron gran preocupación por el estado de las instalaciones y han manifestado una serie de problemas que los afectan tanto como a los usuarios”, remarcó.
“Un servicio esencial como los baños del Complejo, presentan pérdidas y faltante de materiales, con algunos de ellos sin puertas o mochilas de desagote, lo que provoca inundaciones y la salida de afluentes cloacales”, agregó.
Además, detalló: “Los baños modulares no se habilitan para su uso, inconvenientes con el sistema de agua potable, calefacción insuficiente, acumulación de basura, presencia de roedores, el centro de salud se encuentra en estado de abandono, faltan matafuegos y muchos de los existentes están vencidos, no es adecuada la adaptación de las instalaciones para personas con discapacidades”.
“Es necesario implementar medidas que garanticen el cuidado de los trabajadores y la seguridad de los transportistas. Hacer un mantenimiento adecuado e incorporar el equipamiento requerido es una demanda que no puede ser ignorada”, finalizó.