ESTE PROBLEMA SE EMPIEZA A RESOLVER CON MEDIDAS FIRMES
Desde hace un tiempo los rionegrinos venimos sufriendo la violencia y el terrorismo por parte de un grupo de delincuentes que bajo consignas mapuches se propone avasallar la soberanía argentina y poner en riesgo la seguridad de muchos rionegrinos. Ayer mismo, en Villa Mascardi en un hecho que tiene mi total repudio, una cabaña fue nuevamente prendida fuego.
Como Diputado nacional, y representando a Rio Negro, he acompañado un proyecto de Alberto Asseff para que el Estado Nacional nos confirme si Francisco Facundo Jones Huala está incorporado al Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).
Este mismo proyecto además solicita al Ejecutivo que informe si las Fuerzas de Seguridad Federales han tomado o tomarán intervención en el último atentado incendiario y copamiento de la cabaña principal del camping Kumelén, en la zona de Los Repollos en el Bolsón.
Para empezar a terminar con esta locura que afecta la vida de nuestra provincia, necesitamos que las autoridades nacionales y provinciales empiecen a actuar de manera firme, que dejen de mirar para otro lado y empiecen a poner blanco sobre negro y terminar de raiz con la violencia que afecta la vida diaria de mucha gente que hoy vive con miedo.