Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Opinión
Inicio›Opinión›EVITANDO OTRO PASO A LA IGNORANCIA. LOS BOLETINES TENDRÁN MÁS INFORMACIÓN PERO HABRÁ NOTAS

EVITANDO OTRO PASO A LA IGNORANCIA. LOS BOLETINES TENDRÁN MÁS INFORMACIÓN PERO HABRÁ NOTAS

Publicado por BarilocheD
20 mayo, 2022
6258
0
Compartir:

Quienes alguna vez hemos sido profesores universitarios, conocemos del desastre con que entregan los establecimientos secundarios a los jóvenes que buscan seguir sus estudios en las universidades argentinas. Desde falta de comprensión de textos, hasta horrores en escritura y desconocimiento total en las materias humanisticas por ejemplo y que no pueden, no tienen los elementos necesarios para las materias iniciales de un estudio superior, ayer vimos con horror los dichos sobre ausencia de calificaciónes, boletines, exigencias y aprobación de materias secundaria, que circulan en el ambiente y los medios.-

No conozco ningún docente universitario que no esté exigiendo por lo menos un curso de nivelación entre quienes acceden para evitar destruir desde el inicio las espectativas de un estudiante universitario lleno de ilusiónes.-

La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, desmintió que se eliminen los boletines a las y los estudiantes de Río Negro. Confirmó, en cambio, que habrá cambios en Primaria, con el propósito de sumar información del proceso de los estudiantes a la nota conceptual que rige actualmente.

“Vamos a modificar el formato, diseño y forma de comunicar cómo se evalúa, ampliando la descripción de las trayectorias de los y las estudiantes para que las familias tengan más información de cómo van en la escuela. Ello no implica eliminar la Evaluación Conceptual, la cual se expresa con una escala por nota (SO, MSA, PSA Y SA). A esta conceptualización se le sumarán más elementos descriptivos que den cuenta del proceso educativo”, expresó la titular de la cartera educativa.

En este sentido también informó de la unificación de los cortes evaluativos “en trimestres” y que “a diferencia del documento de evaluación anterior, este documento de Evaluación de las Trayectorias se dispondrá en formato papel y/o digital”.

Asimismo, Jara Tracchia aclaró que “lo que se denominaba Boletín de Evaluación se llamará Evaluación de Trayectorias, sin que ello implique eliminar, quitar la Evaluación Conceptual establecida en la normativa vigente. Se mejora y amplía la información y comunicación hacia las familias y estudiantes para que puedan leer y entender cómo es el proceso de aprendizaje expresado en este nuevo documento”.

La Educación Primaria rionegrina se construyó a partir de diferentes miradas y participación de los docentes y la organización gremial. Ello ha permitido consolidar un rumbo en políticas de estado que trascienden la coyuntura de una gestión.

“Hoy la Provincia posee el 70 % de sus escuelas con formatos de ampliación de Jornadas, los que representan más tiempos escolares y más posibilidades de construcción de trayectorias y procesos de aprendizaje. La instrumentación de la Prueba Aprender 2019 pone a disposición variadas evidencias sobre las situación de la educación primaria rionegrina posicionándola por encima de la media nacional”, remarcó la ministra.

 

Articulo Anterior

Denuncian en Viedma que se paga por ...

Articulo Siguiente

SUCESOS VIOLENTOS OBLIGAN A CAMBIAR RUTAS DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Opinión

    RIO NEGRO HIZO HISTORIA CON LA APROBACIÓN DE LA LEY DE FICHA LIMPIA

    28 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    CON BAJA DEL DIEZ POR CIENTO EN LAS VENTAS, DESOCUPACIÓN Y CERO EMPLEO E INVERSIÓN Y POSTERGANDO AUMENTOS DE TARIFAS ...

    13 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    ARBOLITOS: EL NEGOCIO DEL COMERCIO ILEGAL DE DIVISAS EN ARGENTINA

    12 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    UNO DE CADA CINCO PACIENTES CON ASMA NO LOGRA UN ADECUADO CONTROL

    26 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    LA INSEGURIDAD LE COSTARÁ LA ELECCIÓN AL GOBIERNO. EN CABA Y BS AS LA SITUACIÓN ES INSOPORTABLE. MATARON A UNA ...

    9 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    MOVER EL MONUMENTO DE JULIO A. ROCA: UNA OFENSA A LA HISTORIA, UNA OFENSA A LA LEY

    27 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    6° JOLGORIO BARILOCHE: SEMANA INTERNACIONAL DE TEATRO DE HUMOR

  • Interes. Gral.

    LENTA INFORMACIÓN DEL ESCRUTINIO

  • Policial & Judicial

    LOGRARON DETENER AL PRÓFUGO MAPUCHE MATÍAS DANIEL SANTANA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios