Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Opinión
Inicio›Opinión›PREOCUPACION Y OPTIMISMO ¿CAMINO A LA POLARIZACIÓN?

PREOCUPACION Y OPTIMISMO ¿CAMINO A LA POLARIZACIÓN?

Publicado por BarilocheD
3 abril, 2023
687
0
Compartir:

Nota de opinión de Servicios Integrales de Counicación: Las encuestas de esta semana trajeron preocupación al círculo cercano del senador Alberto Weretilneck. Los conflictos del gobierno provincial con el gremio docente, con el personal de salud y con los policías retirados, además de la disputa interna de Juntos Somos Río Negro entre la gobernadora Arabela Carreras y Weretilneck -que tuvieron su correlato público con el pedido de renuncia a integrantes del gabinete-, han hecho que en las distintas encuestas baje a la franja de los 40 puntos, e incluso a rozar los 38 en una de ellas.

Tal como ocurrió en la elección de Roca hace apenas tres semanas, la estrategia electoral de concurrir a los comicios con el aporte de colectoras no parece rendir como se había pensado. Ni la radical con la tradicional lista 3, ni la azul que nuclea a la versión rionegrina de La Cámpora y a Patria Grande de Juan Grabois logran trasladar un aporte significativo. Incluso, días atrás cuando estuvo en Bariloche promoviendo su precandidatura presidencial llamó a sus seguidores a cortar boleta, desconforme con la candidatura de Weretilneck.

La preocupación se acrecienta porque al mismo tiempo, las encuestadoras dan a Silvia Horne en crecimiento y sin techo, con cifras que coinciden en torno a los 30 puntos. Con una incansable recorrida por toda la provincia, a distintos sectores del peronismo y del campo popular detrás del Frente Vamos con Todos y entablar un diálogo con sectores empresarios, de la producción, el comercio y el turismo.

Además Silvia Horne logró concretar visitas prácticamente diarias de distintos funcionarios del gobierno nacional a brindar su apoyo al Frente Vamos con Todos, mientras que que la colectora azul de Weretilneck, Nos Une Río Negro ha intentando ocultar por todos los medios a su mentor, el senador Oscar Parrilli, quien no goza precisamente de popularidad positiva en el imaginario rionegrino.

Y quien sigue en caída libre es el candidato de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, quien algunas encuestadoras los sitúan debajo del 20 por ciento. No logró conectar con sus interlocutores en las visitas a algunas localidades, se hicieron públicas críticas y polémicas con algunos de sus propios candidatos y su alejamiento momentáneo de la campaña por el trágico incidente vial en el que atropelló y mató a un joven volviendo de Villa Regina, no lo dejan en la mejor posición para la recta final.

El resto de las fuerzas políticas aparecen muy lejos. Sólo Unidad Popular, repitiendo la elección de Roca, por encima del 4%, estaría aportando un integrante a la próxima Legislatura provincial.

Quedan dos semanas clave, en la que los candidatos intentarán definir el voto de los indecisos y quienes lideran podrían incrementar sus intenciones de voto a partir de la polarización de los últimos días entre las principales fuerzas. El debate televisado de candidatos el próximo martes 11 de abril, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca, puede ser uno de los hitos claves para definir el voto en los últimos días de campaña, de cara a las elecciones del domingo 16 de abril.
(Servicios Integrales de Comunicación difunde el quehacer de Vamos con todos)

Articulo Anterior

«LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD EMPIEZA CON ...

Articulo Siguiente

MENDOZA FUNDAMENTÓ QUE LOS MAPUCHES NO PUEDEN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Opinión

    LOS «MILMILLONARIOS» DEL CARBONO. La contaminación de los capitales superiores a los mil millones

    15 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    INCONTINENCIA URINARIA, MITOS Y VERDADES DE UN PROBLEMA DE SALUD QUE AFECTA LA CALIDAD DE VIDA

    15 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    ¿QUE SON LAS COMUNICACIONES UNIFICADAS?

    7 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    PARO: PERDER UN DIA DE TRABAJO PARA SEGUIR TENIENDO TRABAJO… ¡¡ ES LO DE MENOS PARA UN BENEFICIO MAYOR !!

    23 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    TRANSFORMAR LA ARGENTINA, MÁS ALLÁ DE LOS ENCASILLAMIENTOS

    4 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    25 DE JULIO: DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DE LOS AHOGAMIENTOS

    12 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    ALERTA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS QUE PUEDEN PERMANECER ALGUNOS DÍAS MÁS

  • Regionales

    ALERTA METEOROLÓGICO AMARILLO DE LLUVIAS Y VIENTOS PARA EL MARTES 19 DE MARZO

  • Policial & Judicial

    UN AUXILIAR DE SEGURIDAD DE LA UNIV. NAC. DE RIO NEGRO FUE DECLARADO CULPABLE DE ABUSO SEXUAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios