EXPLOTA UN GASODUCTO RUSO Y SE ELEVA LA INQUIETUD SOBRE SUMINISTRO DE GAS A EUROPA
El gasoducto Urengoi-Pomary-Uzhhorod, una tubería de una filial de Gazprom que atraviesa Ucrania y que es una de las dos únicas rutas para que el gas ruso llegue desde el Ártico a Europa tras el sabotaje del Nord Stream 1, ha registrado este martes una inquietante explosión. La deflagración, que ha provocado al menos tres muertos, se ha producido en Kalinino, en la región rusa de Chuvasia, en el centro del país. Los servicios de emergencia rusos han atribuido la enorme explosión a un accidente.-
El incidente, que causó tres muertos y un herido, se produjo en la región rusa de Chuvasia, unos 750 kilómetros al este de Moscú, cuando se estaban realizando reparaciones planificadas.
Este gasoducto cruza la frontera ucraniana en la estación de Sudzha de la región rusa de Kursk y es en estos momentos la única vía de suministros de gas ruso a Europa a través de Ucrania.
No obstante, la compañía de transporte de gas Gazprom Trasngas Nizhni Novgorod afirmó que este accidente no afectará los suministros a Europa, ya que para ello se utilizan ramales paralelos.
«El tramo dañado del gasoducto fue aislado. El transporte de gas a los consumidores se garantiza en su totalidad por gasoductos paralelos», señaló la empresa en un comunicado citado por Interfax. Según el operador, la brigada de reparaciones ya llegó al lugar de los hechos y se prepara para comenzar a trabajar.