Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›EXPO 2027: LAS 5 RAZONES PARA QUE BARILOCHE SEA ELEGIDA COMO SEDE

EXPO 2027: LAS 5 RAZONES PARA QUE BARILOCHE SEA ELEGIDA COMO SEDE

Publicado por BarilocheD
20 junio, 2023
671
0
Compartir:

Llegó el día. Mañana miércoles 21 de junio a las 9.30 horas, los delegados del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) elegirán la sede de la Expo Especializada 2027 entre cinco ciudades del mundo y una de ellas es San Carlos de Bariloche, postulación que cuenta con el aval del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

La ceremonia se realizará en la ciudad de París, donde está el intendente municipal Gustavo Gennuso, quien será el encargado de brindar la última presentación que tendrá cada ciudad candidata, previo al veredicto final del BIE.

Desde que se inició el proceso de persuasión, desde Bariloche se han realizado numerosas gestiones para que el evento que congregará a más de 2 millones de personas se realice en nuestra región.

Allí también estuvo trabajando el EMPROTUR, trabajando y respaldando la postulación, entendiendo la importancia del desarrollo en la región de una exposición internacional de este calibre, la posibilidad de difusión de Bariloche en el mundo con este evento, donde se promueva no sólo la belleza natural, sino también los su desarrollo científico y tecnológico.

Nuestra ciudad, sin dudas, es la mejor opción para organizar la Expo Especializada 2027. La postulación está sustentada en un polo científico tecnológico sin precedentes, en una ciudad que presenta un escenario natural único y en una región que tiene todo para mostrar y desarrollarse.

Entre las cinco opciones disponibles, cada una tiene un número definido. A Bariloche le tocó el número 5, dato que se ha tomado para persuadir a los delegados, contándoles cuáles son las 5 razones más importantes para seleccionar a nuestra ciudad. También habrá una sexta opción, que es la abstención.

Por lo tanto, la postulación argentina presenta cinco ejes potentes, para ser elegida. El primero se potencia en el lema “Naturaleza + Tecnología”, ya que la candidatura de Bariloche se presenta como una fusión de ambos elementos con la humanidad como protagonista, cuya energía es la única capaz de construir este nuevo comienzo del mundo con la humanidad en el centro, ocupando su lugar en la naturaleza y, al mismo tiempo, emprendiendo y generando aquellas acciones y tecnologías que permitan verdaderos avances en la calidad de vida y el bienestar de la población.

Bariloche posee una alta concentración de saberes, capacidades, empresas, instituciones y actividades científicas y tecnológicas, y representa en la actualidad un polo del desarrollo de la ciencia y la tecnología de la Argentina y la Región. La ciudad registra un promedio de 13,82 investigadores de jornada completa por cada mil integrantes de la población económicamente activa; y, en la actualidad, cerca de 20 empresas de base tecnológica se radican aquí.

El segundo eje está basado en que sería la primera feria realizada en América Latina y que para la concepción de un nuevo comienzo, es necesaria una nueva mirada, un nuevo enfoque, dándole una oportunidad a una región que nunca tuvo el protagonismo en este tipo de eventos.

Pensar en América Latina en general, pero en Sudamérica en particular, implica un cambio de paradigma, para brindarle la oportunidad a una región que nunca organizó una Expo Universal y que marcará un antes y un después en la historia de estos eventos. Desde este rincón del mundo, se puede brindar una visión diferente, superadora, de cómo afrontar el futuro que se avecina. Todo eso se desde Bariloche, “La ciudad del conocimiento”.

El tercer eje es el entorno natural, entendiendo que San Carlos de Bariloche es una ciudad que enamora por su hermosura y por el amplio abanico de posibilidades que brinda a los visitantes que llegan a descubrirla. Según la época del año, varía no sólo sus colores y vistas panorámicas, sino también la gran variedad de actividades al aire libre que ofrece.

Como cuarto punto, nuestra ciudad tiene todo para ofrecer. La apuesta de la Argentina, de Río Negro y de Bariloche por organizar la Expo Internacional es muy grande. Desde conocida la postulación, es que se trabaja en el desarrollo de los servicios y en la infraestructura para recibir a un evento de envergadura mundial. Para tal fin, el predio donde se realizará la Expo 2027 es un territorio diverso y multifuncional para eventos, exhibiciones y actividades de innovación.

Con 450 mil m2 dedicados a espacios y servicios expositivos, dentro de un predio asociado a actividades industriales y empresariales, lo cual transforma al total del área en un hito acelerador del desarrollo de la zona andina.

A este fantástico recinto, Bariloche sumará cuantiosa infraestructura para recibir a millones de personas durante la Expo 2027 y por eso ya se trabaja en numerosas obras. Se proyecta el Centro de Exposiciones y Arena de Eventos, donde se localizarán los eventos culturales, empresariales, turísticos, educativos y recreativos de primer nivel nacional e internacional. También se creará en Centro Cultural Bariloche que forma parte del complejo del PITBA y será de suma utilidad en el desarrollo de la Expo.

El eje final es el legado, el cual ya está en marcha debido al gran interés y compromiso de las diferentes Instituciones y empresas de la ciudad y la región de instalarse en el Parque Tecnológico, espacio donde se llevará a cabo el evento. La Expo 2027 es el disparador de un espacio de crecimiento y oportunidad de cambio regional y nacional.

Durante el lapso de extensión del evento, se presentarán nuevos desarrollos tecnológicos que permitirán una mejora de la calidad de vida, se apuntará a incorporar las actividades de la creatividad humana como parte indispensable del desarrollo, reconocer a las tecnologías virtuales como una red de acercamiento a las personas y proveer un foro para la presentación de las iniciativas y políticas internacionales que permiten vislumbrar el nuevo comienzo.

Si la Expo 2027 se realiza en Bariloche, será un cambio de paradigma, será una refundación de toda la región, abriéndole las puertas al mundo y a un crecimiento regional sin precedentes, lo cual impactará sobre toda la Patagonia y Sudamérica en el futuro cercano y marcará un punto de inflexión para el Cono Sur. (Diego Llorente)

Articulo Anterior

RECORDAMOS A MANUEL BELGRANO, TAL VEZ EL ...

Articulo Siguiente

NUEVA CONSTITUCIÓN DE JUJUY ¿LA REVANCHA DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    ESTE VIERNES NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

    5 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    UNA EMOTIVA VIGILIA ENMARCÓ LA NOCHE RECORDANDO LOS HÉROES DE MALVINAS

    2 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    «SI NO QUIEREN PAGAR LA OBRA, NO SE REALIZARÁ»

    26 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    FINALMENTE TENDRÍAMOS BAÑOS PÚBLICOS QUE EL TURISTA MERECE

    9 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    PROVOCA ALARMA EN EL OESTE LA RESOLUCIÓN DEL INTENDENTE QUE DA VÍA LIBRE AL PROYECTO CAUMA

    19 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ES OBLIGATORIO EN ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS, EL AGUA POTABLE GRATIS

    5 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    HOY SE CUMPLEN CIEN DIAS DE LA EXPERIENCIA MÁS TRISTE DE GOBIERNO EN ARGENTINA

  • Deportivas

    TIGER WOODS NO PARTICIPARÁ EN EL HERO WORLD CHALLENGE DE GOLF

  • Municipales

    NINGÚN CONCEJAL IRÁ AL EMPROTUR. LAS DESPROLIJIDADES GENERARON DESCONFIANZA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios