Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›FACUNDO LÓPEZ «SEGUIMOS DEMOSTRANDO QUE EL ÚNICO FEDERAL ES JUNTOS SOMOS RIO NEGRO»

FACUNDO LÓPEZ «SEGUIMOS DEMOSTRANDO QUE EL ÚNICO FEDERAL ES JUNTOS SOMOS RIO NEGRO»

Publicado por BarilocheD
11 julio, 2024
679
0
Compartir:

“Una vez más quedó demostrada la voluntad política del Gobierno de Río Negro de seguir apostando al verdadero federalismo provincial al coparticipar el 15% de lo recaudado con las próximas renovaciones de las concesiones hidrocarburíferas. No hay ley o norma que obligue al Gobierno a hacerlo, pero el Gobernador, al igual que lo hizo en 2014, ha decidido compartir con los Municipios y ahora las Comisiones de Fomento, parte de lo recaudado sin distinciones de color político ni tamaño de la localidad”.

De esta manera, el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, destacó la aprobación ayer miércoles en el plenario de Comisiones del proyecto que autoriza a la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente para prorrogar por 10 años las concesiones hidrocarburíferas ubicadas en Río Negro.

López hizo referencia así a la aceptación por parte del Poder Ejecutivo Provincial del pedido realizado durante la ronda de consultas por parte de intendentes y legisladores de aumentar el monto coparticipable previsto en el proyecto original. Con la actual modificación se distribuirá un 10% entre los municipios, 2% para las Comisiones de Fomento, 2% para programas de eficiencia energética y un 1% para infraestructura deportiva.

Agregó que “otra vez ha quedado demostrado que nuestro Gobierno no tiene mezquindades políticas y decide coparticipar parte de lo recaudado. No creo que muchas provincias hagan lo mismo. Ya lo dijo el Gobernador en varias oportunidades: ‘no hay provincia sin municipios y no hay municipios sin provincia’. Somos todos parte de esta gran Río Negro que tenemos y ahora hemos vuelto a ratificar estas convicciones”.

En tal sentido, el Presidente de la bancada oficialista remarcó la importancia de la apertura del Gobierno Provincial para aceptar las propuestas de los Intendentes, legisladores y todos los sectores vinculados a esta producción. “Hicimos reuniones en distintos puntos de la provincia, nos abrimos para escuchar a todos los involucrados y aceptamos las propuestas para hacer la mejor ley posible.

El Gobierno podría haber impuesto su voluntad en el recinto pero decidió, una vez más, abrir el juego para poder construir la mejor alternativa entre todos y demostrar toda la transparencia que nos identifica. Es la mayor expresión de federalismo que se puede tener”, expresó López.

Articulo Anterior

UN TERMÓMETRO SOCIAL…

Articulo Siguiente

DOS VIOLENTOS AGREDIERON A UN POLICÍA EN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    ATE NO TOLERARÁ NUEVOS DESPIDOS: “EN EL 2025 LES VAMOS A ROBAR LA MOTOSIERRA Y LE VAMOS A CORTAR LAS ...

    28 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    SOYEM RESPONDIÓ CON UNA RETENCIÓN DE SERVICIOS ESTE MARTES

    9 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    BRONCA DE KARINA «LES DIMOS CIEN MIL DÓLARES PARA QUE MOVILICEN… Y NADA»

    5 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    WERETILNECK PLANTEÓ UNA LUCHA FRONTAL “SIN NINGÚN TIPO DE DUDA” CONTRA EL NARCOTRÁFICO

    17 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    UTHGRA PROTESTARÍA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO

    5 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    IMAGEN POSITIVA Y EN ASCENSO DE LA GOBERNADORA ARABELA CARRERAS

    16 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    GRAVE: LIBERA SU RESPONSABILIDAD EL ENTE AUTARQUICO DEL PARQUE MUNICIPAL LLAO LLAO

  • Argentina & Gobiernos

    Las ventas minoristas Pyme cayeron 10,5% interanual en agosto

  • Municipales

    NUEVAS TAREAS DE LIMPIEZA EN LA RUTA DE ACCESO AL AEROPUERTO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios