Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Cultura
Inicio›Cultura›FALLECIMIENTO DEL PRÍNCIPE DON LUIS DE ORLEANS-BRAGANZA, HEREDERO DEL TRONO DE BRASIL

FALLECIMIENTO DEL PRÍNCIPE DON LUIS DE ORLEANS-BRAGANZA, HEREDERO DEL TRONO DE BRASIL

Publicado por BarilocheD
5 noviembre, 2022
1520
0
Compartir:

Tataranieto del emperador Pedro II de Brasil, el príncipe Don Luiz de Orleans-Bragança, quien falleció a los 84 años, conservaba una importante dosis de “sangre azul”, como descendiente de casi todas las dinastías católicas de Europa.

Don Luiz d’Orléans-Braganza, pretendiente del trono imperial de Brasil, murió a los 84 años tras haber sido hospitalizado en estado “delicado” en un hospital de San Pablo.

Nacido en 1938, el fallecido era el hijo del príncipe don Pedro Henrique (1909-1981), jefe de la dinastía imperial de Orleáns-Braganza, hijo, a su vez, del príncipe don Luis María (1878-1920).

Por vía paterna, don Luis era nieto de la princesa doña María de Borbón-Dos Sicilias (1878-1973), descendiente de la rama napolitana de la Casa de Borbón, reinante en España desde el siglo XVIII.

El príncipe don Luis era bisnieto de la Princesa Imperial Isabel (1846-1921), quien gobernó como Regente de Brasil en ausencia de su padre don Pedro II, último emperador del país sudamericano.

La princesa Isabel estuvo casada con el príncipe Gaston de Orléans (1842-1922), conde de Eu y descendiente del rey francés Luis Felipe I, descendiente de la rama Orleáns, surgida en Felipe, hermano del ‘Rey sol’ Luis XIV.

En el matrimonio de la princesa Isabel y el conde de Eu surgió la rama dinástica de Brasil llamada Orleáns-Braganza.

El tatarabuelo de don Luis, don Pedro II, fue derrocado por una revolución en 1889 y murió en el exilio dos años más tarde. Fue el tercer emperador de Brasil, una monarquía fundada por los reyes de la dinastía Braganza de Portugal en 1822.

Estaba casado con la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias (1822-1889), última emperatriz de Brasil y una de los catorce hijos del rey Francisco I de las Dos Sicilias. Su madre, la infanta María Isabel de Borbón, era hija del rey Carlos IV de España.

La madre del fallecido príncipe don Luis fue la duquesa Maria Elisabeth de Baviera (1914-1911), hija del príncipe Francisco de Baviera y nieta de Luis III, rey de Baviera hasta la revolución de 1918 que significó la desintegración del Imperio Alemán.

La duquesa María Elisabeth descendía, la vez, de la dinastía Habsburgo, que reinó en Austria hasta 1918, a través de su madre María Teresa de Habsburgo (1849-1919), última reina consorte de Baviera. Llevaba el nombre de su tatarabuela, la emperatriz María Teresa de Austria. (Monarquías.com)

Articulo Anterior

TEMBLO MENDOZA ESTA MAÑANA

Articulo Siguiente

EL ACUERDO ESTÁ. SÓLO FALTA CÓMO SE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Cultura

    UN DESCUBRIMIENTO DE 400.000 AÑOS QUE PRODUCE ESCALOFRÍOS

    7 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    ¿QUE SON LAS COMUNICACIÓNES UNIFICADAS?

    6 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    YA PUEDE APRECIAR NUESTRO ÚLTIMO ENCUENTRO EN YOUTUBE

    26 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    IMPORTANTE HALLAZGO ARQUEOLÓGICO EN EL CORAZÓN DE ITALIA

    4 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    UNA GRAN CIUDAD MAYA CON PIRÁMIDES Y MÁS DE 6.500 ESTRUCTURAS, ENCONTRADA EN CAMPECHE

    9 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    EL GUERRERO CON ESPADA Y ESPEJO DE LA EDAD DE HIERRO, ERA UNA MUJER

    23 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    CENDON RECIBIÓ AL TITULAR DEL SINDICATO DE PERIODISTAS DE LA CIUDAD

  • Municipales

    DESDE LAS 20 NO HABRÁ MÁS COLECTIVOS Y DESDE LAS 22 NO SE VENDERÁ COMBUSTIBLE

  • Municipales

    LAS OFICINAS LOCALES DE UTHGRA PERMANECERÁN CERRADAS POR DUELO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios