Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›FALTAS GRAVES EN EL ESTADO: TRES AGENTES EXONERADOS Y CINCUENTA Y UN CESANTEADOS

FALTAS GRAVES EN EL ESTADO: TRES AGENTES EXONERADOS Y CINCUENTA Y UN CESANTEADOS

Publicado por BarilocheD
15 noviembre, 2024
232
0
Compartir:

El Gobierno Provincial dispuso avanzar en 51 cesantías y 4 exoneraciones de agentes estatales por diversos tipos de faltas e incumplimientos de sus funciones en la Administración Pública. “Nuestro compromiso es defender a los trabajadores que cumplen con su labor. Este ordenamiento es necesario para reconocer a quienes asumen su tarea con responsabilidad”, explicó la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra.

Las cesantías se aplican a trabajadores con faltas repetitivas o de indisciplina grave, mientras que las exoneraciones están relacionadas con denuncias penales, que implican la imposibilidad de reintegrarse a la Administración Pública provincial. Estas acciones son el resultado del trabajo de la Secretaría de la Función Pública, con las áreas de Recursos Humanos y la Junta de Disciplina, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente en el Estado.

“Este año hemos trabajado mancomunadamente con las áreas de Recursos Humanos para asegurar que se sigan los procedimientos disciplinarios adecuados ante casos de faltas graves, como el abandono de servicio, ausencias injustificadas y denuncias penales. La Junta de Disciplina, conformada por representantes del Gobierno y los gremios estatales, ha procesado más de 130 expedientes desde marzo», destacó Lastra.

Además, la Junta de Disciplina ha impuesto suspensiones de entre 10 y 30 días a 160 empleados por diferentes irregularidades, incluyendo faltas injustificadas y conflictos laborales, con el propósito de fortalecer la responsabilidad y el compromiso laboral dentro del Estado.

“Nuestro compromiso es defender a los trabajadores que cumplen con su labor. Este ordenamiento es necesario no solo para proteger los recursos económicos del Estado, sino también para reconocer a quienes asumen su tarea con responsabilidad. La eficiencia en la administración es una prioridad que los rionegrinos merecen y por la que trabajamos día a día”, concluyó Lastra.

Esta serie de medidas responde a la demanda ciudadana de una gestión transparente y eficiente del Estado, en beneficio de toda la comunidad rionegrina.

Articulo Anterior

RECUERDAN INVITACIÓN A UNA JORNADA DE LIMPIEZA ...

Articulo Siguiente

ATENCIÓN: EL SÁBADO Y DOMINGO RUTA 40 ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    MASSA DOMINÓ UN DEBATE DEFINITORIO PARA LA ELECCIÓN

    13 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO MONITOREA EL INGRESO DE UN FRENTE FRÍO EN LA REGIÓN

    20 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    VILLARUEL SUPERA EN IMAGEN A MILEI Y EL 53 % CREE QUE LA SITUACIÓN ES PEOR QUE HACE SEIS MESES

    30 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PREOCUPA EN EL GOBIERNO LA PERMANENTE CAÍDA DE IMAGEN DE MILEI

    22 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    POR EL MUNDIAL SUB-20 VIAJARON 414 MIL TURISTAS Y GENERARON $ 93.713 MILLONES

    12 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    TRES MUERTOS POR EXPLOSIÓN DE UN TANQUE EN UNA REFINERÍA DE PLAZA HUINCUL

    22 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    COMIENZA LA DESPEDIDA DE AEROLÍNEAS. CORTAN SERVICIO VIEDMA-BARILOCHE Y CASI TODAS LAS FRECUENCIAS VIEDMA-BS AS

  • Policial & Judicial

    OTRO VUELCO IMPORTANTE EN LA RUTA 23 DEJA CUATRO HERIDOS, UNO EN ESTADO CRÍTICO

  • Interes. Gral.

    COMENZARON LAS VACACIONES DE INVIERNO Y TODO ESTÁ A PLENO EN ESPECIAL EL TRÁNSITO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios