Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES DEL AÑO QUE VIENE

FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES DEL AÑO QUE VIENE

Publicado por BarilocheD
21 noviembre, 2024
860
0
Compartir:

El Poder Ejecutivo Nacional estableció, mediante el Decreto 1027/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial, tres días no laborables con fines turísticos para el año 2025, designando el 2 de mayo, el 15 de agosto y el 21 de noviembre. Por otra parte, y a diferencia de otros años, esta vez el Poder Ejecutivo definió que los puentes turísticos serán “días no laborables con fines turísticos” en vez de “feriados con fines turísticos”.

Según la ley de Contrato de Trabajo, en los días no laborables, la decisión será optativa para el empleador, excepto en bancos, seguros y actividades afines. Por lo tanto, cada empresa tiene la facultad de darles el día libre o no a sus empleados, quienes, en caso de trabajar, percibirán el salario simple, sin adicionales. En tanto, para los días feriados rigen normas legales similares a las del descanso dominical y los empleadores están obligados a darles el día libre a sus trabajadores, salvo excepciones en algunas actividades. En caso de trabajar un feriado, deberán percibir el salario habitual, más una cantidad igual, es decir, se cobra doble.

Feriados inamovibles en 2025
Miércoles 1° de enero: Año Nuevo.
Lunes 3 y martes 4 de marzo: Carnaval.
Lunes 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Miércoles 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Viernes 18 de abril: Viernes Santo.
Jueves 1° de mayo: Día del Trabajador.
Domingo 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
Viernes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
Miércoles 9 de julio: Día de la Independencia.
Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
Jueves 25 de diciembre: Navidad.

Feriados trasladables
Martes 17 de junio (se traslada al lunes 16): Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
Domingo 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Se transforma en fin de semana largo, del 15 al 17.
Domingo 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Jueves 20 de noviembre (se traslada al lunes 24): Día de la Soberanía Nacional. Se transforma en fin de semana largo, del 20 al 23.

Feriados puente y fines de semana largos
El Gobierno determinó tres feriados con fines turísticos (2 de mayo, 15 de agosto y 21 de noviembre) y, en consecuencia, se suman tres fines de semana largos.

Del 1 hasta el 4 de mayo: Día Internacional del Trabajador.
Del 15 al 17 de agosto: Paso a la inmortalidad del General José de San Martín.
Del 20 al 23 de noviembre: Día de la Soberanía.
Semana Santa será del jueves 17 de abril al domingo 20.

Articulo Anterior

MÉDICO DECLARADO AUTOR RESPONSABLE DE ABUSO SEXUAL ...

Articulo Siguiente

QUIEREN REMATAR VEINTISIETE MIL HECTÁREAS DEL INTA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    REABREN CARDENAL SAMORÉ CON RESTRICCIÓN DE CAMIONES

    13 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CLIMA MILEI: LLEGAN A 177.657 CASOS LOS DESPIDOS EN EL SECTOR PRIVADO CONTRADICIENDO ANUNCIOS DE MEJORÍA

    16 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.Política & Sindical

    LA GOBERNADORA DESTACÓ LOS AVANCES DE LA OBRA DEL SUM DE LA ESRN 46

    21 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    RECORRE LOS BARRIOS LA OFICINA MÓVIL DEL REGISTRO CIVIL

    16 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SE AGUDIZA LA OLA DE DESPIDOS EN LA ARGENTINA POR EL CLIMA MILEI

    11 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    BÚSQUEDA NACIONAL DE LIAN GAEL FLORES SORAIDE

    24 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    EN AGOSTO CRECIÓ EL TURISMO INTERNACIONAL, LUEGO DECRECIÓ EL FUTURO ES UNA INCÓGNITA

  • Interes. Gral.

    ESTE VIERNES ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA POSTULARSE A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

  • Interes. Gral.

    ANTE INFORMACIÓN DIFUNDIDA, ESTADO DE LOS PECES DE LA LAGUNA BLANCA EN EL PN DEL MISMO NOMBRE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios