FINDE LARGO Y ESPERANZA DE MUY BUENA OCUPACIÓN (90%), SALVO POR LOS CORTES
Empresarios, funcionarios, hoteleros y gastronómicos, auguran la psibilidad de un fin de semana de plena ocupación cuando se conoció además que el 45 % de quienes lo aprovechen viajarán al interior del país. Tanta espectativa se empaña por la cantidad de cortes de rutas previstos en otros lugares que van a obstaculizar o perjudicar la decisió y llegada de muchos.-
Las Organizaciónes Sociales reclaman puestos de trabajo que el estado no tiene para dar, dejar trabajos informales que se suelen abandonar por su precariedad y los privados y cooperativas exigen especialidades que no suelen tener y asistencia en comedores que nunca alcanzan si la gente no tiene ingresos por su cuenta.
Anunciaron que habrá cortes en el puente carretero de Cipolletti/Neuquen, el tercer puente y el puente Centenario/Cinco Saltos, en Roca sobre la ruta 22 y en el ingreso a Allen. Llegando a la ciudad se cortará la 40 a la altura de Las Chacras y será de forma intermitente. Cruzando los dedos, es de esperar que no aparezca ningun gremio aeronáutico parando.-
El Frente popular Dario Santillán señaló que «Ofrecimos realizar tareas de mantenimiento y limpieza en dependencia y organismos del estado como la Senaf, centros de salud, guarderías y edificios públicos (hay que conocer que son tareas para las que el estado ya tiene personal propio, ingresado por concurso) o realizar tareas vinculadas a los territorios y los barrios populares (donde la incumbencia es de los municipios que cuentan con sus propias cuadrillas), pero no obtuvimos respuestas».
Lo dicho. En todos los reclamos subyace el pensamiento que «el estado tiene que dar empleo» sin tener en cuenta absolutamete ningún detalle: capacitación, presupuestos, formación, antecedentes, en fin como si fuéramos un país comunista donde todo es del estado y todo lo debe dar el estado.
Dar por dar y que la comunidad pague y no hay posibilidad alguna, si se quiere mantener un ordenamiento sin que estalle el sistema….. y nos lleve a algo parecido al comunismo ¿no?