FURIBUNDO TEMPORAL EN BUENOS AIRES NO DA TREGUA. ZÁRATE, CAMPANA Y ALEDAÑOS: MÁS DE TRES MIL EVACUADOS

La situación en localidades bonaerense como Zárate, Campana y San Antonio de Areco (hay otras treinta también afectadas) es absolutamente desesperante por estas horas: el fuerte temporal que se desató en la madrugada de este viernes no da tregua. Las lluvias y tormentas no cesan, mientras miles de familias ya lo perdieron todo. (foto MinutoUno)
En este sentido, las autoridades ya se encuentran trabajando para evacuar a todas las personas. Se estima que ya son 800 los rescatados de las inundaciones y se esperan más novedades en las próximas horas. Cabe señalar que hay ciudadanos que no quieren abandonar sus hogares por temor a que les roben las pocas pertenencias que les quedan.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dispuso el despliegue de fuerzas federales en Zárate en medio del fuerte temporal que está azotando a esa localidad bonaerense desde las primeras horas de este viernes, para colaborar en los rescates.-
En apenas tres horas cayeron en la zona más de 200 milímetros de agua y se espera que las tormentas sigan en las próximas horas. Frente a este escenario y a la perspectiva de que caigan otros 100 milímetros de agua el Gobierno Provincial envió equipos de emergencias para coordinar el operativo con los funcionarios locales la asistencia a los vecinos.-
Se estima que las lluvias no darán respiro en la provincia de Buenos Aires, que padece tormentas fuertes, con caída de granizo en algunas zonas, desde el jueves por la noche, y cerrando el viernes 16 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a roja la alerta por las condiciones climáticas. (MinutoUno y propia x TV vs)