Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›GASTRONÓMICOS FINALMENTE LOGRARON EQUIPARAR SALARIOS Y BRINDAN EN EL CIERRE DE AÑO

GASTRONÓMICOS FINALMENTE LOGRARON EQUIPARAR SALARIOS Y BRINDAN EN EL CIERRE DE AÑO

Publicado por BarilocheD
22 diciembre, 2022
582
0
Compartir:

La UTHGRA seccional Bariloche, emitió un comunicado con la firma de su Secretario Gral Nelson Rasini y su Asesor Institucional Ovidio Zuñiga, en el que informan «a todas las trabajadoras y trabajadores hoteleros gastronomicos, que en ayer 21 de diciembre, se firmo en la ciudad autonoma de Buenos Aires en la sede del Ministerio de Trabajo, entre la Union de Trabajadores Hoteleros Gastronomicos de la Republica Argentina (UTHGRA) y la AHT, el acuerdo salarial que equipara los salarios basicos de los establecimientos 4 y 5 estrellas a los de la CABA.

Este acuerdo se suma al ya conseguido y firmado con la FEHGRA para los trabajadores de establecimientos de hasta 3 y 4 estrellas.

Como es de publico conocimiento, este reclamo salarial ha sido una larga lucha que mantuvo nuestra seccional, a la que luego se les sumaron las regiones denominadas “turisticas” de todo el país. Y finalmente este reclamo incorporó a todos los trabajadores del resto de la Argentina, terminando asi con una injusta discriminacion, en la que nuestra seccional planteó con el concepto constitucional de “IGUAL TRABAJO, IGUAL REMUNERACION”.

La equiparacion en cuestión, se abonará en 3 etapas. Las diferencias originadas a partir de octubre, noviembre y diciembre, el primer tramo, se abonaran con los haberes correspondiente al mes de enero consistente en un 33,33% , el segundo tramo de igual pocentaje a partir del 1º de abril y el ultimo tramo se pagará en el mes de diciembre del 2023.

Cabe destacar, que al acuerdo de equiparacion debieron sumarse los aumentos que por la paritaria nacional se están aplicando en la actualidad con los correspondientes porcentajes, como asi mismo aquellos porcentajes que se están discutiendo en este momento por los desajustes inflacionarios» concluyen.-

Articulo Anterior

SE CIERRA EL AÑO CON MÁS CONECTIVIDAD ...

Articulo Siguiente

RESCATARON A UN PESCADOR EN EL LAGO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    EL CRUB MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR LAS PROPUESTAS PLANTEADAS EN EL DNU Y LA «LEY OMNIBUS»

    22 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL GATAFLORISMO DEL PRO: DARÁ QUORUM PARA REELEGIR A MENEM

    4 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    OBVIO, LA UNTER NO ESTA DE ACUERDO PERO LA ILUSTRACIÓN DE LOS NIÑOS Y JÓVENES SIGUE SIENDO MUY MALA

    28 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL PRESIDENTE DIALOGÓ CON GUSTAVO SYLVESTRE EN MINUTO UNO

    31 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES HIZO ESTALLAR EL TECHO SALARIAL EN EL GARRAHAN

    4 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    CONVOCATORIA 2023 DEL PJ: «YA NO SOLO NO GANAMOS ELECCIONES SINO QUE SALIMOS TERCEROS»

    11 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    CONDENARON AL MUNICIPIO POR LA CAÍDA DE UN GAJO DE COHIHUE QUE DESTROCÓ UN VEHÍCULO FAMILIAR

  • Interes. Gral.

    LA DECLARACIÓN DE CRISTINA KIRCHNER POR EL INTENTO DE MAGNICIDIO

  • ACTUALIDAD

    PARO DE 24 HS DE ATE CON MOVILIZACIÓN AL CONGRESO CONTRA LA LEY BASES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios