GENNUSO QUIERE TRAER EL TOUR DE FRANCE A BARILOCHE
El Intendente continúa en la capital francesa con una apretada agenda, realizando diversas gestiones para posicionar a Bariloche en el mercado europeo.
En ese marco, mantuvo un encuentro este jueves en París con Dara Uy, responsable de la etapa Tour de France en Latinoamérica, con un objetivo que, de concretarse, sería un hito histórico para la Patagonia: que Bariloche sea sede de la tercera edición de la etapa argentina del Tour de France
Luego del éxito registrado en la primera edición que se llevó a cabo en las provincias de Mendoza y San Juan y en la segunda, en Salta y Jujuy, el objetivo es que ahora la competencia se traslade a uno de los destinos turísticos más importantes que tiene la Argentina, donde la naturaleza, con un entorno de lagos y montañas, juega un rol principal, el norte de Río Negro.
La etapa argentina by Le Tour de France será una competencia que reunirá tanto a deportistas amateurs como ciclistas profesionales de todas las latitudes, desandando las diferentes rutas de Bariloche a lo largo de 223 kilómetros de recorrido, en un marco natural imponente y que significará que miles de personas de todo el mundo lleguen a esta región.
Según informó el intendente Gennuso, la propuesta argentina es que sean dos días de competencia. En ambas jornadas se recorrerían diferentes puntos de la ciudad como es el Centro Cívico, la Ruta 40, Circuito Chico y el cerro Catedral, entre otros puntos estratégicos.
“Estamos trabajando para lograr traer este evento de impacto mundial, porque sabemos lo que esto significaría para la generación de empleo y para la promoción turística de nuestro destino. No solo porque vendrían miles de personas a la zona, sino porque también nuestros bellísimos paisajes se verían en todo el mundo”, consideró el intendente barilochense.