HACE DOS MESES HAMÁS ATACABA ARTERAMENTE UN RECITAL Y VARIOS KIBUTZ MATANDO Y SECUESTRANDO REHENES
Israel prosigue su ofensiva por tierra, mar y aire sobre la Franja de Gaza con fuertes combates contra Hamás en ciudades del sur de la Franja cuando se cumplen dos meses del estallido de la guerra.
El Ejército israelí ya ha alcanzado el corazón de Jan Yunis , la segunda ciudad más grande de la Franja, y está cercando la residencia de un líder de Hamás. Todo, en medio de la huida desesperada de la población, que sufre una crisis humanitaria cada vez más grave.
Según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, desde el 7 de octubre ya han muerto más de 16.200 personas y unas 7.000 se encuentran bajo los escombros. A su vez, al menos 1.200 personas murieron en Israel por el ataque sorpresa de Hamás.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha avisado este jueves al grupo Hizbulá después de que un israelí haya muerto como consecuencia del lanzamiento de cohetes desde Libano en la frontera de ambos paies. «Si eligen guerra total, Beirut se convertirá Gaza», ha amenazado.
Hamás tiene en su poder todavía 138 rehenes secuestrados de los cuales Israel supone que varios estan muertos, pero pretende usarlos de escudo y seguir atacando o bien canjearlos por terroristas presos.-