HALLAZGO ARGENTINO PODRÍA CAMBIAR LA HISTORIA DE EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS
La Cantera Cañadón Tomás se encuentra situada en la Patagonia argentina, territorio escenario de notables descubrimientos paleontológicos que revelaron aspectos cruciales de los dinosaurios. Tiene un gran potencial histórico y según el paleontólogo Matthew Lamanna, del Museo Carnegie de Historia Natural, este sitio podría revelar lo que ocurrió en Sudamérica durante la extinción masiva.
Los descubrimientos en este sitio abarcan huesos de varios dinosaurios con pico de pato, conocidos como Hadrosaurios. Además, se llegó a la conclusión, gracias al hallazgo, de que vivieron en manadas.
También se encontró un diente de dinosaurio carnívoro, una vértebra de serpiente y la mandíbula de un pequeño mamífero. Esto evidencia la capacidad de las rocas para preservar animales de diversos tamaños en este antiguo ecosistema.
El yacimiento de Cañadón Tomás fue descubierto por primera vez en 2020 debido al interés petrolero en la región. El lugar requería que las compañías petroleras realizaran un estudio de impacto paleontológico antes de poder comenzar a trabajar. Gracias a ese procedimiento se descubrieron fósiles de dinosaurios.
Este descubrimiento cambia la historia porque proporciona información crucial del hemisferio sur sobre los dinosaurios antes de su extinción. Este hallazgo de fósiles vertebrados de menor tamaño y rasgos incentiva a que haya más investigaciones al respecto. (ElCronista)