HARTAZGO DE TRABAJADORES DEL CENTRO ATÓMICO Y EL VIERNES PARO DOCENTE UNIVERSITARIO

Los trabajadores del Centro atómico denuncian que más allá de la charlatanería, hay vaciamiento del sector científico. En consonancia con Buenos Aires, Bariloche registra una serie de reclamos del sector de trabajadores de universidades, CONICET y Centro Atómico. Habrá tránsito restringido en la Avenida Bustillo km 9,5.-
El sector de los docentes del Centro Regional Universitario Bariloche (Adunc) se sumará a una volanteada a las 11 horas junto a los trabajadores del Centro Atómico, mañana viernes 12, habrá Paro Nacional Docente y No Docente. También está prevista una Marcha Federal Universitaria el día que el Congreso trate el veto.
Los trabajadores del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu tuvieron que suspender actividades por falta de servicio médico y en Bariloche se le deben 8 meses de pago al servicio médico por lo que la protesta se llevará a cabo en la entrada del Centro Atómico Bariloche, sobre la Avenida Bustillo km 9,5.
El Conicet Patagonia Norte emitió un comunicado donde informa organismo nacional de Ciencia y Técnica «tiene frenadas alrededor de 850 altas de personal con sus concursos aprobados hace dos años. En agosto se sumaron 400 personas más a la lista de espera, mientras crece la incertidumbre y la precarización dentro de un sistema científico en crisis».
Frente a las consultas y reclamos que realizaron los afectados ante el organismo, se les informó de manera oficial que los ingresos a CONICET se encuentran frenados por «una cuestión presupuestaria» y, de manera informal, que no hay «voluntad política para otorgar las altas». La situación es paralizante declaran.-