Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›UNTER SE SUMA AL PARO NACIONAL Y DEFINIÓ FECHAS DE PAROS ZONALES

UNTER SE SUMA AL PARO NACIONAL Y DEFINIÓ FECHAS DE PAROS ZONALES

Publicado por BarilocheD
30 septiembre, 2024
481
0
Compartir:

El Plenario de Secretarios Generales de la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrina (UnTER), resolvió las fechas de los paros zonales, se sumó al paro nacional por la educación pública y repudió al gobernador resolvieron darle continuidad al plan de lucha mandatado por el último Congreso Extraordinario realizado en Viedma, y ratificó la adhesión al paro nacional y a la marcha federal convocada por CTERA el miércoles 2 de octubre. (foto de archivo)

Los paros zonales serán de 24 horas y el primero de ellos se realizará el jueves 3 de octubre en Bariloche y El Bolsón. Así lo definieron en un encuentro virtual que tuvo la presencia de las 18 seccionales de la provincia. El resto de las fechas en los que habrá nuevas medidas de fuerza en distintos puntos de la provincia aún no se definieron.

Además, repudiaron al gobernador Alberto Weretilneck por considerar que «multiplica las modalidades de violencia contra la UnTER, como una estrategia para disciplinar las voces disidentes del conjunto de los trabajadores».

«A la violencia física que sufrimos a manos de la policía el jueves frente a la Legislatura provincial, se suma la violencia institucional y el abuso de poder de un gobierno que castiga a quienes reclaman, le pega a quienes salen a la calle y trata de desaparecer a un sindicato que siempre defiende la educación del pueblo» señalaron en un comunicado en sus redes sociales.

«Ratificamos nuestro absoluto rechazo al proyecto de declaración de la educación como servicio estratégico esencial, a la violencia y la persecución. Exigimos que toda modificatoria a las condiciones laborales sea discutida con el sindicato» finalizaron.

 

Articulo Anterior

BAJAN LAS LICENCIAS GREMIALES DE UNTER EN ...

Articulo Siguiente

GNL: CELEBRAN LA DECISIÓN DE PAE Y ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    JUNTOS POR EL CAMBIO NO EXISTE EN RIO NEGRO

    16 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ACUERDO ENTRE LA UTHGRA BARILOCHE Y VILLA HUINID

    25 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ÁCIDA CRÍTICA DEL PJ AL «CINISMO VERDE» POR LA ACTITUD DE SU DIPUTADO NACIONAL

    24 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SOYEM

    28 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    REPUDIAN DISCRIMINACIÓN DE LA DIRECTORA DE GESTION PARA DISCAPACIDAD DEL MUNICIPIO

    12 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    VIOLENCIA EN VIEDMA: ATE Y LA CTA AUTÓNOMA REPUDIAN LA REPRESIÓN A ESTATALES

    26 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    MIENTRAS BUSCABAN IDENTIFICAR UNA PAREJA: TRES POLICÍAS HERIDOS A PIEDRAZOS

  • Argentina & Gobiernos

    EL CENTRAL INTENTÓ COMPRAR USD 500 MILLONES A 999 PESOS POR DÓLAR, PERO NADIE SE LOS VENDIÓ

  • Interes. Gral.

    BARILOCHE YA TIENE OTRA VEZ SU REINA NACIONAL DE LA NIEVE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios