Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›HOY CUMPLE 101 AÑOS PILCANIYEU

HOY CUMPLE 101 AÑOS PILCANIYEU

Publicado por BarilocheD
23 febrero, 2022
1801
0
Compartir:

Con una rica historia y deslumbrante geografía, Pilcaniyeu, cuyo nombre deviene de de las voces araucanas “pilkan”, patos y “niyeu”, lugar, o sea lugar de patos, o donde hay patos, conmemora su aniversario el próximo 23 de febrero.

Creada por Decreto del Presidente Hipólito Irigoyen el 23 de febrero de 1921 y declarada Comisión de Fomento en 1939.

Ubicada en el kilómetro 557 de la ruta nacional 23, a escasos 64 km de San Carlos de Bariloche, su historia data de comienzos del siglo XX con la llegada del General Roca en 1905 a lo que hoy es actualmente Pilcaniyeu Viejo, allí se asientan las primeras viviendas del poblado formado por habitantes de los pueblos originarios e inmigrantes europeos.

En 1921 Ferrocarriles del Sur instala su punta de riel en lo que hoy es Pilcaniyeu y comienzan a fundarse allí las casas comerciales e instituciones oficiales.

En este nuevo aniversario de Pilcaniyeu se programan actividades recreativas y culturales destacándose aquellas que ya son un sello de esta fiesta popular: las actividades camperas y las destrezas criollas y en ese sentido la legisladora Graciela Vivanco, acompañada por sus pares de bancada Juan Pablo Muena, Adriana Del Agua, Nayibe Gattoni, Soraya Yauhar, Claudia Contreras y Darío Ibañez Huayquian proponen se declare “de interés social, cultural y comunitario el 101º Aniversario de la localidad de Pilcaniyeu, fundada el 23 de febrero de 1921, acto protocolar que se realizara el día 26 de febrero del corriente año 2022, en esa localidad.

Articulo Anterior

INICIO DE CLASES CON AGRUPAMIENTOS COMPLETOS Y ...

Articulo Siguiente

Avanzan las tareas en el área protegida ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    DIA DE LA TRADICIÓN A PLENO EN EL BOLSON

    14 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    SE INAUGURÓ LA MUESTRA DE GIGANTES ANDARIEGOS

    12 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ESTADO DE TRANSITABILIDAD DE LAS RUTAS NACIONALES QUE CONECTAN A BARILOCHE

    21 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    JONES HUALA ANTES DE LA AUDIENCIA: «QUE VIVA LA RAM, PARA TODOS LOS QUE DICEN QUE NO EXISTE, LA RAM ...

    27 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    CAPOZZI: “HAY QUE MODERNIZAR LAS LEYES LABORALES”

    1 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: ARRIBO DE NUEVAS MAQUINARIAS PARA EL CENTRO AMBIENTAL

    12 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    POSTULACIÓN DE EXINTENDENTE IMPUGNADA POR EL STJ CONFIRMANDO FALLO DEL JUZGADO ELECTORAL

  • Interes. Gral.

    CINISMO EXTREMO Y OPORTUNISMO POLITICO ANTE EL RECLAMO PROVINCIAL POR LAS RUTAS NACIONALES

  • Cultura

    DESCUBREN NUEVA PIRÁMIDE Y CASI TRESCIENTAS MOMIAS EN EGIPTO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios