Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›EL DÍA DEL GUARDAPARQUE NACIONAL SE CELEBRÓ EN LA SALA CHONEK DEL MUSEO DE LA PATAGONIA

EL DÍA DEL GUARDAPARQUE NACIONAL SE CELEBRÓ EN LA SALA CHONEK DEL MUSEO DE LA PATAGONIA

Publicado por BarilocheD
10 octubre, 2026
117
0
Compartir:

En el marco del 9 de octubre, Día del Guardaparque Nacional y el aniversario de la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, se realizó un simbólico encuentro en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia, con la participación de Guardaparques, Guardaparques de Conservación Territorial, Guarda Ambientales de la Provincia de Río Negro y personal del Parque Nacional.

Estuvieron presidiendo el encuentro el Director Regional Sur Guardaparque Damián Mujica, el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Dámaso Larraburu; el Coordinador Claudio Otano; el jefe del Cuerpo de Guardaparques, Germán Solveira y el director del Museo de la Patagonia, Eduardo Pérez.

Durante el encuentro,  el Jefe de Guardaparques Germán Solveira destacó “la importancia de la vocación que nos impulsa cada día a llevar adelante esta profesión. Ser guardaparque es asumir un compromiso cotidiano con el territorio, con la conservación y con los objetivos institucionales que nos guían. Cada tarea, cada acción y cada esfuerzo contribuyen a fortalecer nuestra labor y a construir, entre todos, un cuerpo de guardaparques cada vez mejor, comprometido con la misión de proteger nuestro patrimonio natural y cultural”.

Por su parte, el Intendente Dámaso Larraburu agradeció resaltando: “Quiero agradecer profundamente a todo el cuerpo de guardaparques por la enorme labor que llevan adelante cada día, especialmente en situaciones de emergencia, donde el compromiso y la vocación se ponen de manifiesto de manera muy clara. Son ustedes quienes están en el territorio, quienes ponen el cuerpo en el trabajo cotidiano y están cerca de las personas y de cada situación que requiere nuestra presencia. Detrás de esa tarea hay un gran equipo, integrado por todo el personal del Parque Nacional Nahuel Huapi, que acompaña y sostiene el trabajo institucional. Gracias por su dedicación, su compromiso y por estar siempre presentes en el territorio, haciendo posible el cumplimiento de nuestra misión”.

En la oportunidad se leyó un mensaje del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, en la representación de su Presidente Sergio Álvarez, quien anunció que se avanza en la concreción de nuevos concursos para ingresar al cuerpo , justamente en momentos en que se reclama la necesidad de contar con mayor cantidad de estos trabajadores para poder cumplir con la tarea correspondiente en cada área protegida, sin dar fechas.-

Expresó su agradecimiento por el trabajo que los guardaparques llevan a cabo, cumpliendo con lo que calificó como “una misión que trasciende a cada uno de nosotros. Mirar hacia el futuro también significa fortalecer el cuerpo de guardaparques nacionales y trabajar para su renovación”, consideró Álvarez.

Reflexionó: “Cada nuevo guardaparque representa la continuidad de una tarea fundamental y la posibilidad de seguir transmitiendo los conocimientos, los valores y el compromiso que distinguen a esta profesión”.

Articulo Anterior

LA DESESPERACIÓN DE MUCHOS KIRCHNERISTAS DE VER ...

Articulo Siguiente

INCLUYENDO BARILOCHE DETERMINÓ QUE LA BANCA VACANTE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    PIDEN REVISAR LA LEY DE HIDROGENO VERDE EN RIO NEGRO

    12 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SALUD SOLICITA NO ADQUIRIR MEDICAMENTOS POR CANALES NO AUTORIZADOS

    13 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    GARBARINO TAMBIÉN, DICTARON LA QUIEBRA DE LA CADENA DE ELECTRODOMÉSTICOS

    5 marzo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ARRANCA LA PRIMAVERA … Y LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES LO SABE

    19 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    RESTRICCIÓN DE TRÁNSITO POR LAS LLUVIAS EN LA RUTA 23

    20 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    NO SÓLO NOS QUIEREN ENDEUDAR MÁS SINO, NO ENTREGAN LAS COPARTICIPACIÓNES

    8 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Deportivas

    UN DRIVE EXTRATERRESTRE EN EL PGA CHAMPIONSHIP

  • Opinión

    CEPA: «EL ACUERDO CON EE.UU ES ASIMÉTRICO Y DESBALANCEADO»

  • Argentina & Gobiernos

    «LOS CRIPTO-EXÁMENES SON UNA ESTAFA, APROBÓ EL 98 % Y TODAVÍA NO RENUNCIÓ NADIE»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios