IMPUTARON A RAMIRO BUENULEO Y LEONARDO FELTEZ POR AMENAZAS DE BOMBA
El Dr. Juan Pablo Laurence aceptó los cargos que presentó la fiscala Betiana Cendón contra Ramiro Buenuleo y Leonardo Feltez, por un hecho ocurrido el pasado 6 de septiembre.-
Ambos se pusieron de acuerdo en llamar teefónicmente advirtiendo la presencia de bombas en el Palacio Judicial a los fines de detener una audiencia que estaba previsto desarrollarse en el tribunal.-
Mediante mensajes de WhatsApp, Buenuleo le pidió a Feltez que realice llamados y Feltez llamó dos veces al 911 y a Bomberos Voluntarios, advirtiendo sobre la presencia de un artefacto explosivo en el edificio Pilmayquen, obligando a la suspensión de todas las actividades judiciales y al desalojo del edificio.
Averiguado el registro de llamadas de los celulares se determinó, que ambos se pusieron de acuerdo para realizar llamadas telefónicas y alterar el normal desarrollo de una audiencia que en ese momento se realizaba en los tribunales locales.
«Es ahora», «hiciste la llamada?», «sí, ya la hice» fueron algunos mensajes que cruzaron los involucrados. Tras la revisión del edificio, se verificó que la advertencia era falsa y la finalidad lograr la suspensión de una audiencia que involucraba a Buenuleo y a varios miembros de su comunidad.